Didáctica de la Educación Tecnológica: Hacia un modelo explicativo cultural para el aprendizaje de la tecnología

  • Marcela Romero
Publicado
2009-10-13
El propósito fundamental de este trabajo es caracterizar y promover nuevos modelos de formación inicial y continua de profesores de educación primaria y secundaria, cuyo foco sea el aprendizaje de la tecnología y la promoción de una cultura ciudadana basada en el desarrollo humano diverso, plural e innovativo. Para ello, se presenta un breve panorama histórico del escenario chileno e internacional que precede a la incorporación de la tecnología en el curriculum y su devenir en la enseñanza, luego a la luz del “Proyecto FONIDE N°:FIE 2006 FIE_0000218MINEDUC: Innovación y desarrollo en la enseñanza de la Educación Tecnológica: Escenarios para una nueva cultura docente”, se propone un modelo didáctico explicativocultural para el aprendizaje de la tecnología en los niveles primarios y secundarios, desarrollado sobre la base de los saberes pedagógicos manifiestos en los Planes y Programas de estudio del estado chileno para el subsector de Educación Tecnológica.

APA

Romero, M. (2009). Didáctica de la Educación Tecnológica: Hacia un modelo explicativo cultural para el aprendizaje de la tecnología. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.173

ACM

[1]
Romero, M. 2009. Didáctica de la Educación Tecnológica: Hacia un modelo explicativo cultural para el aprendizaje de la tecnología. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.173.

ACS

(1)
Romero, M. Didáctica de la Educación Tecnológica: Hacia un modelo explicativo cultural para el aprendizaje de la tecnología. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

ROMERO, M. Didáctica de la Educación Tecnológica: Hacia un modelo explicativo cultural para el aprendizaje de la tecnología. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.173. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/173. Acesso em: 5 feb. 2023.

Chicago

Romero, Marcela. 2009. «Didáctica de la Educación Tecnológica: Hacia un modelo explicativo cultural para el aprendizaje de la tecnología». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.173.

Harvard

Romero, M. (2009) «Didáctica de la Educación Tecnológica: Hacia un modelo explicativo cultural para el aprendizaje de la tecnología», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. doi: 10.17227/01203916.173.

IEEE

[1]
M. Romero, «Didáctica de la Educación Tecnológica: Hacia un modelo explicativo cultural para el aprendizaje de la tecnología», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Romero, M. «Didáctica de la Educación Tecnológica: Hacia un modelo explicativo cultural para el aprendizaje de la tecnología». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.173.

Turabian

Romero, Marcela. «Didáctica de la Educación Tecnológica: Hacia un modelo explicativo cultural para el aprendizaje de la tecnología». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (octubre 13, 2009). Accedido febrero 5, 2023. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/173.

Vancouver

1.
Romero M. Didáctica de la Educación Tecnológica: Hacia un modelo explicativo cultural para el aprendizaje de la tecnología. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 5 de febrero de 2023];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/173

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

733

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.