UNA PERSPECTIVA FENOMENOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

  • Sandra Sandoval Osorio
  • José Francisco Malagón Sánchez
  • Marina Garzón Barrios
  • María Mercedes Ayala Manrique
  • Liliana Tarazona Vargas
Publicado
2021-11-19

En este texto se presentan los principales aspectos de investigación que los autores han construido en el campo de la enseñanza de las ciencias al plantear la actividad experimental como parte estructurante de los procesos de conceptualización y construcción de conocimiento científico en la clase de ciencias. El grupo ha construido como alternativa para comprender la actividad de construcción teórica y para dirigir el trabajo en la clase de ciencias, una perspectiva fenomenológica, en donde hemos concluido que no existen esquemas conceptuales que no estén articulados con la experiencia intencionada.

Palabras clave: Fenomenología, Conocimiento científico, Enseñanza de las ciencias (es)

APA

Sandoval Osorio, S., Malagón Sánchez, J. F., Garzón Barrios, . M., Ayala Manrique, M. M. y Tarazona Vargas, L. (2021). UNA PERSPECTIVA FENOMENOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 3600. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15606

ACM

[1]
Sandoval Osorio, S., Malagón Sánchez, J.F., Garzón Barrios, .M., Ayala Manrique, M.M. y Tarazona Vargas, L. 2021. UNA PERSPECTIVA FENOMENOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Número Extraordinario (nov. 2021), 3600.

ACS

(1)
Sandoval Osorio, S.; Malagón Sánchez, J. F.; Garzón Barrios, . M.; Ayala Manrique, M. M.; Tarazona Vargas, L. UNA PERSPECTIVA FENOMENOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2021, 3600.

ABNT

SANDOVAL OSORIO, S.; MALAGÓN SÁNCHEZ, J. F.; GARZÓN BARRIOS, . M.; AYALA MANRIQUE, M. M.; TARAZONA VARGAS, L. UNA PERSPECTIVA FENOMENOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, p. 3600, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15606. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Sandoval Osorio, Sandra, José Francisco Malagón Sánchez, Marina Garzón Barrios, María Mercedes Ayala Manrique, y Liliana Tarazona Vargas. 2021. «UNA PERSPECTIVA FENOMENOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre):3600. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15606.

Harvard

Sandoval Osorio, S., Malagón Sánchez, J. F., Garzón Barrios, . M., Ayala Manrique, M. M. y Tarazona Vargas, L. (2021) «UNA PERSPECTIVA FENOMENOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), p. 3600. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15606 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
S. Sandoval Osorio, J. F. Malagón Sánchez, . M. Garzón Barrios, M. M. Ayala Manrique, y L. Tarazona Vargas, «UNA PERSPECTIVA FENOMENOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, p. 3600, nov. 2021.

MLA

Sandoval Osorio, S., J. F. Malagón Sánchez, . M. Garzón Barrios, M. M. Ayala Manrique, y L. Tarazona Vargas. «UNA PERSPECTIVA FENOMENOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, p. 3600, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15606.

Turabian

Sandoval Osorio, Sandra, José Francisco Malagón Sánchez, Marina Garzón Barrios, María Mercedes Ayala Manrique, y Liliana Tarazona Vargas. «UNA PERSPECTIVA FENOMENOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021): 3600. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15606.

Vancouver

1.
Sandoval Osorio S, Malagón Sánchez JF, Garzón Barrios M, Ayala Manrique MM, Tarazona Vargas L. UNA PERSPECTIVA FENOMENOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 19 de abril de 2024];(Número Extraordinario):3600. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15606

Descargar cita

Visitas

121

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.