TENDENCIAS SOBRE ARGUMENTACIÓN CLÍNICA DESDE UN ENFOQUE MULTIMODAL

  • Giovanni García Castro
  • Francisco Javier Ruiz Ortega
Publicado
2021-11-19

Esta comunicación muestra las tendencias sobre argumentación clínica como parte de una investigación de mayor alcance sobre multimodalidad en ciencias médicas. En este primer momento se llevó a cabo un Scoping Review incluyendo artículos entre 2015 y 2020, usando las palabras Clinical Reasoning y Medical Education. Se encontraron 191 artículos, de los cuales se analizaron 52 según los criterios del estudio. Los momentos posteriores del estudio se realizarán con docentes de medicina, con quienes se trabajará en la implementación intencionada de estrategias de promoción de argumentación, así como el uso de recursos multimodales. Para el análisis se usará la Teoría de Legitimación del Código. En este primer momento se identificaron vacíos en lo referente a la incorporación de los avances en didácticas específicas a los procesos de formación en salud.

Palabras clave: Argumentación clínica, Multimodalidad, Didáctica especifica (es)

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García Castro, G. y Ruiz Ortega, F.J. 2021. TENDENCIAS SOBRE ARGUMENTACIÓN CLÍNICA DESDE UN ENFOQUE MULTIMODAL. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Número Extraordinario (nov. 2021), 3047-3052.

ACS

(1)
García Castro, G.; Ruiz Ortega, F. J. TENDENCIAS SOBRE ARGUMENTACIÓN CLÍNICA DESDE UN ENFOQUE MULTIMODAL. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2021, 3047-3052.

ABNT

GARCÍA CASTRO, G.; RUIZ ORTEGA, F. J. TENDENCIAS SOBRE ARGUMENTACIÓN CLÍNICA DESDE UN ENFOQUE MULTIMODAL. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, p. 3047-3052, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15600. Acesso em: 29 nov. 2021.

Chicago

García Castro, Giovanni, y Francisco Javier Ruiz Ortega. 2021. «TENDENCIAS SOBRE ARGUMENTACIÓN CLÍNICA DESDE UN ENFOQUE MULTIMODAL». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre):3047-52. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15600.

Harvard

García Castro, G. y Ruiz Ortega, F. J. (2021) «TENDENCIAS SOBRE ARGUMENTACIÓN CLÍNICA DESDE UN ENFOQUE MULTIMODAL», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), pp. 3047-3052. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15600 (Accedido: 29noviembre2021).

IEEE

[1]
G. García Castro y F. J. Ruiz Ortega, «TENDENCIAS SOBRE ARGUMENTACIÓN CLÍNICA DESDE UN ENFOQUE MULTIMODAL», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, pp. 3047-3052, nov. 2021.

MLA

García Castro, G., y F. J. Ruiz Ortega. «TENDENCIAS SOBRE ARGUMENTACIÓN CLÍNICA DESDE UN ENFOQUE MULTIMODAL». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, pp. 3047-52, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15600.

Turabian

García Castro, Giovanni, y Francisco Javier Ruiz Ortega. «TENDENCIAS SOBRE ARGUMENTACIÓN CLÍNICA DESDE UN ENFOQUE MULTIMODAL». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021): 3047-3052. Accedido noviembre 29, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15600.

Vancouver

1.
García Castro G, Ruiz Ortega FJ. TENDENCIAS SOBRE ARGUMENTACIÓN CLÍNICA DESDE UN ENFOQUE MULTIMODAL. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 29 de noviembre de 2021];(Número Extraordinario):3047-52. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15600

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