LA PERSPECTIVA ONTOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Y EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR: UN ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO

  • Daniel Alexander Rubiano Arévalo
  • Carmen Alicia Martínez Rivera
Publicado
2021-11-19

En esta revisión se indagó sobre publicaciones que hacen alusión a la dimensión ontológica en la enseñanza de la
química, con la finalidad de establecer una aproximación a las características y particularidades sobre estas investigaciones, como
insumo del proyecto de tesis doctoral que se adelanta. Se buscaron publicaciones existentes en bases de datos de consulta habitual
y las palabras clave ontología y enseñanza de la química. Se encontraron en total 26 publicaciones, de las cuales 11 establecen
relación con la dimensión ontológica de forma implícita y 15 de forma explícita, hallando un aumento en el interés investigativo por
la dimensión ontológica desdeinicios de la década del 2000, que, por lo general, se enfoca enloscontenidos de la química escolar
y sus descripciones de mundo.

Palabras clave: Enseñanza de la química, conocimiento profesional del profesor, ontología de la química, estudio bibliométrico (es)

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APA

Rubiano Arévalo, D. A., & Martínez Rivera, C. A. (2021). LA PERSPECTIVA ONTOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Y EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR: UN ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15575

ACM

[1]
Rubiano Arévalo, D.A. y Martínez Rivera, C.A. 2021. LA PERSPECTIVA ONTOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Y EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR: UN ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Número Extraordinario (nov. 2021).

ACS

(1)
Rubiano Arévalo, D. A.; Martínez Rivera, C. A. LA PERSPECTIVA ONTOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Y EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR: UN ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2021.

ABNT

RUBIANO ARÉVALO, D. A.; MARTÍNEZ RIVERA, C. A. LA PERSPECTIVA ONTOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Y EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR: UN ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15575. Acesso em: 8 dic. 2021.

Chicago

Rubiano Arévalo, Daniel Alexander, y Carmen Alicia Martínez Rivera. 2021. «LA PERSPECTIVA ONTOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Y EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR: UN ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15575.

Harvard

Rubiano Arévalo, D. A. y Martínez Rivera, C. A. (2021) «LA PERSPECTIVA ONTOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Y EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR: UN ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15575 (Accedido: 8diciembre2021).

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D. A. Rubiano Arévalo y C. A. Martínez Rivera, «LA PERSPECTIVA ONTOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Y EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR: UN ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, nov. 2021.

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Rubiano Arévalo, D. A., y C. A. Martínez Rivera. «LA PERSPECTIVA ONTOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Y EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR: UN ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15575.

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Rubiano Arévalo, Daniel Alexander, y Carmen Alicia Martínez Rivera. «LA PERSPECTIVA ONTOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Y EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR: UN ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021). Accedido diciembre 8, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15575.

Vancouver

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Rubiano Arévalo DA, Martínez Rivera CA. LA PERSPECTIVA ONTOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Y EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR: UN ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 8 de diciembre de 2021];(Número Extraordinario). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15575

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