CONCEPCIONES SOBRE SALIDAS DE CAMPO DE PROFESORADO DE CIENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA

  • Elías Francisco Amórtegui Cedeño
  • Jonathan Andrés Mosquera
Publicado
2021-11-19

Las Salidas de Campo son actividades favorables en el aprendizaje. A pesar de esto, son pocas las investigaciones sobre su
aporte a la formación del profesorado. Este estudio establece las concepciones sobre las Prácticas de Campo en la enseñanza de la
Biología y la formación docente. Para ello, se tiene en cuenta un enfoque mixto, con diseño no experimental, transversal y prospectivo.
La población estuvo conformada por 100 docentes en ejercicio del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental vinculados a
Instituciones Educativas del departamento del Huila, a los que se les aplicó un cuestionario diseñado en Google Drive. Así pues, se
evidencia que para los profesores una salida de campo es una estrategia de enseñanza, pero pocos la ven como un elemento que
aporta al desarrollo profesional.

Palabras clave: Salidas de Campo, Formación del Profesorado, Enseñanza de la Biología, Desarrollo Profesional (es)

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APA

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[1]
Amórtegui Cedeño, E.F. y Mosquera, J.A. 2021. CONCEPCIONES SOBRE SALIDAS DE CAMPO DE PROFESORADO DE CIENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Número Extraordinario (nov. 2021).

ACS

(1)
Amórtegui Cedeño, E. F.; Mosquera, J. A. CONCEPCIONES SOBRE SALIDAS DE CAMPO DE PROFESORADO DE CIENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2021.

ABNT

AMÓRTEGUI CEDEÑO, E. F.; MOSQUERA, J. A. CONCEPCIONES SOBRE SALIDAS DE CAMPO DE PROFESORADO DE CIENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15530. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Amórtegui Cedeño, Elías Francisco, y Jonathan Andrés Mosquera. 2021. «CONCEPCIONES SOBRE SALIDAS DE CAMPO DE PROFESORADO DE CIENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15530.

Harvard

Amórtegui Cedeño, E. F. y Mosquera, J. A. (2021) «CONCEPCIONES SOBRE SALIDAS DE CAMPO DE PROFESORADO DE CIENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15530 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
E. F. Amórtegui Cedeño y J. A. Mosquera, «CONCEPCIONES SOBRE SALIDAS DE CAMPO DE PROFESORADO DE CIENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, nov. 2021.

MLA

Amórtegui Cedeño, E. F., y J. A. Mosquera. «CONCEPCIONES SOBRE SALIDAS DE CAMPO DE PROFESORADO DE CIENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15530.

Turabian

Amórtegui Cedeño, Elías Francisco, y Jonathan Andrés Mosquera. «CONCEPCIONES SOBRE SALIDAS DE CAMPO DE PROFESORADO DE CIENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15530.

Vancouver

1.
Amórtegui Cedeño EF, Mosquera JA. CONCEPCIONES SOBRE SALIDAS DE CAMPO DE PROFESORADO DE CIENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 19 de abril de 2024];(Número Extraordinario). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15530

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