POLÍTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA: ANÁLISIS DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA CRISIS AMBIENTAL

  • Orduz Quijano Marcela
Publicado
2021-11-19

Esta investigación analizó la implementación de la política pública de educación ambiental (PPEA) en Colombia que tiene sus
raíces en mi tesis doctoral. Se sigue insistiendo en la EA por sus aportes a la cultura humana para mitigar la crisis ambiental, se indagó sobre la formación de los docentes para impartir esta cátedra y la responsabilidad ambiental dela sociedad. Como objetivo secaracterizó la implementación de la EA desde las políticas públicas-PP- frente a la formación de los docentes para aportar a la solución de la crisis ambiental. Metodológicamente setrabajó bajo el paradigma cualitativo interpretativo con enfoque hermenéutico. Los resultados ratifican las bondades de la EA para los propósitos definidos hace más de 55 años, en la formación docentes se observó ausencia y bajo compromiso gubernamental en especial para impartir la EA.

Palabras clave: crisis ambiental, educación ambiental, formación docente, políticas públicas (es)
Orduz Quijano Marcela

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APA

Quijano Marcela, O. (2021). POLÍTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA: ANÁLISIS DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA CRISIS AMBIENTAL. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 3359-3366. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15455

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Quijano Marcela, O. POLÍTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA: ANÁLISIS DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA CRISIS AMBIENTAL. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2021, 3359-3366.

ABNT

QUIJANO MARCELA, O. POLÍTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA: ANÁLISIS DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA CRISIS AMBIENTAL. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, p. 3359-3366, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15455. Acesso em: 6 dic. 2021.

Chicago

Quijano Marcela, Orduz. 2021. «POLÍTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA: ANÁLISIS DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA CRISIS AMBIENTAL». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre):3359-66. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15455.

Harvard

Quijano Marcela, O. (2021) «POLÍTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA: ANÁLISIS DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA CRISIS AMBIENTAL», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), pp. 3359-3366. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15455 (Accedido: 6diciembre2021).

IEEE

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O. Quijano Marcela, «POLÍTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA: ANÁLISIS DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA CRISIS AMBIENTAL», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, pp. 3359-3366, nov. 2021.

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Quijano Marcela, O. «POLÍTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA: ANÁLISIS DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA CRISIS AMBIENTAL». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, pp. 3359-66, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15455.

Turabian

Quijano Marcela, Orduz. «POLÍTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA: ANÁLISIS DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA CRISIS AMBIENTAL». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021): 3359-3366. Accedido diciembre 6, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15455.

Vancouver

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Quijano Marcela O. POLÍTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA: ANÁLISIS DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA CRISIS AMBIENTAL. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 6 de diciembre de 2021];(Número Extraordinario):3359-66. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15455

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