DESAFÍOS EMOCIONANTES DE LAS CIENCIAS NATURALES

  • Aleida Arango Velásquez
  • Fray Julio Tobón B
Publicado
2021-11-19

En la enseñanza de las ciencias y en general de todas las áreas del plan de estudios, surge la necesidad de planear y ejecutar actividades de aprendizaje de manera conjunta, que involucren el trabajo en equipo y contribuyan al desarrollo de competencias en los estudiantes, que trasciendan lo pedagógico y que los involucran en procesos de reflexión sobre de sus propias vivencias a través de la lectura, la escritura y la integración de saberes. Las crisis actuales son llamados de atención sobre la forma como se enseña ciencias naturales y para entender la formación en dichaárea, nocomo un acto aislado y carente de validez, sinocomo una disciplina que conversa, dialoga y hace simbiosis con las demás áreas a través de estrategias pedagógicas pensadas desde la integralidad.

Palabras clave: crisis, didáctica, desafíos, transversalidad (pt)

Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – ICFES. (2007) Fundamentación conceptual del área de ciencias naturales. Bogotá.

León, G. L. (2010). La formación interdisciplinaria de los profesores: una necesidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Ensayos pedagógicos.

Suárez, A. Y., Moreno, S. M. (2020). Cuerpo, emociones y educación en tiempos de pandemia. Enunciación, 25(2, separata), XXVI-XXX.https://doi.org/10.14483/22486798.17021

APA

Arango Velásquez, A., & Tobón B, F. J. (2021). DESAFÍOS EMOCIONANTES DE LAS CIENCIAS NATURALES. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 1733-1738. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15415

ACM

[1]
Arango Velásquez, A. y Tobón B, F.J. 2021. DESAFÍOS EMOCIONANTES DE LAS CIENCIAS NATURALES. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Número Extraordinario (nov. 2021), 1733-1738.

ACS

(1)
Arango Velásquez, A.; Tobón B, F. J. DESAFÍOS EMOCIONANTES DE LAS CIENCIAS NATURALES. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2021, 1733-1738.

ABNT

ARANGO VELÁSQUEZ, A.; TOBÓN B, F. J. DESAFÍOS EMOCIONANTES DE LAS CIENCIAS NATURALES. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, p. 1733-1738, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15415. Acesso em: 3 dic. 2021.

Chicago

Arango Velásquez, Aleida, y Fray Julio Tobón B. 2021. «DESAFÍOS EMOCIONANTES DE LAS CIENCIAS NATURALES». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre):1733-38. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15415.

Harvard

Arango Velásquez, A. y Tobón B, F. J. (2021) «DESAFÍOS EMOCIONANTES DE LAS CIENCIAS NATURALES», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), pp. 1733-1738. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15415 (Accedido: 3diciembre2021).

IEEE

[1]
A. Arango Velásquez y F. J. Tobón B, «DESAFÍOS EMOCIONANTES DE LAS CIENCIAS NATURALES», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, pp. 1733-1738, nov. 2021.

MLA

Arango Velásquez, A., y F. J. Tobón B. «DESAFÍOS EMOCIONANTES DE LAS CIENCIAS NATURALES». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, pp. 1733-8, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15415.

Turabian

Arango Velásquez, Aleida, y Fray Julio Tobón B. «DESAFÍOS EMOCIONANTES DE LAS CIENCIAS NATURALES». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021): 1733-1738. Accedido diciembre 3, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15415.

Vancouver

1.
Arango Velásquez A, Tobón B FJ. DESAFÍOS EMOCIONANTES DE LAS CIENCIAS NATURALES. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 3 de diciembre de 2021];(Número Extraordinario):1733-8. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15415

Descargar cita

Visitas

2

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.