PERCEPCIONES SOBRE EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA AL CONSTRUIR ABP POR FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICA

  • Edith Herrera San Martín
  • Iván Sánchez Soto
Publicado
2021-11-19

El estudio describe cómo futuros profesores de ciencias y de matemática perciben el desarrollo de sushabilidades científicoinvestigativas al realizar un aprendizaje basado en proyectos en la asignatura de investigación educacional cualitativa. La investigación se realizó bajo un enfoque mixto, los datos se recolectaron a través del portafolio digital en grupos colaborativos y un cuestionario individual al inicio y final. Para el analizar la competencia científica se consideró la dimensión conceptual, metodológica, actitudinal, y el componente didáctico-reflexivo. Los resultados señalan alta valoración de los estudiantes en la investigación realizada, expresan sus dificultades al delimitar el problema y la pregunta, al seleccionar información confiable, dificultades en la organización grupal por falta conectividad en pandemia. Destaca la reflexión crítica de su desempeño que acompañó cada etapa desarrollada del proyecto de investigación.

Palabras clave: Competencia científica, Aprendizaje Basado en Proyectos, Formación inicial profesores, Trabajo colaborativo (es)

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APA

Herrera San Martín, E., & Sánchez Soto, I. (2021). PERCEPCIONES SOBRE EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA AL CONSTRUIR ABP POR FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICA . Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 1671-1678. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15404

ACM

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(1)
Herrera San Martín, E.; Sánchez Soto, I. PERCEPCIONES SOBRE EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA AL CONSTRUIR ABP POR FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICA . Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2021, 1671-1678.

ABNT

HERRERA SAN MARTÍN, E.; SÁNCHEZ SOTO, I. PERCEPCIONES SOBRE EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA AL CONSTRUIR ABP POR FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICA . Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, p. 1671-1678, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15404. Acesso em: 29 nov. 2021.

Chicago

Herrera San Martín, Edith, y Iván Sánchez Soto. 2021. «PERCEPCIONES SOBRE EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA AL CONSTRUIR ABP POR FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICA ». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre):1671-78. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15404.

Harvard

Herrera San Martín, E. y Sánchez Soto, I. (2021) «PERCEPCIONES SOBRE EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA AL CONSTRUIR ABP POR FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICA », Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), pp. 1671-1678. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15404 (Accedido: 29noviembre2021).

IEEE

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E. Herrera San Martín y I. Sánchez Soto, «PERCEPCIONES SOBRE EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA AL CONSTRUIR ABP POR FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICA », Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, pp. 1671-1678, nov. 2021.

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Herrera San Martín, E., y I. Sánchez Soto. «PERCEPCIONES SOBRE EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA AL CONSTRUIR ABP POR FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICA ». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, pp. 1671-8, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15404.

Turabian

Herrera San Martín, Edith, y Iván Sánchez Soto. «PERCEPCIONES SOBRE EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA AL CONSTRUIR ABP POR FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICA ». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021): 1671-1678. Accedido noviembre 29, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15404.

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Herrera San Martín E, Sánchez Soto I. PERCEPCIONES SOBRE EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA AL CONSTRUIR ABP POR FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICA . Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 29 de noviembre de 2021];(Número Extraordinario):1671-8. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15404

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