CONOCIMIENTO ESCOLAR SOBRE EL AGUA: UNA REVISIÓN DOCUMENTAL EN INVESTIGACIONES DIDÁCTICAS

  • Amine Paola Araméndiz Méndez Doctorado Interinstitucional en Educación - Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia. a
  • Carmen Alicia Martínez Rivera Doctorado Interinstitucional en Educación - Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia. a
  • Ana Rivero García Doctorado Interinstitucional en Educación - Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia. a
Publicado
2021-11-19

Este artículo presenta una revisión bibliográfica de publicaciones que centran su atención en el conocimiento escolar (CE)
sobre el agua en la enseñanza de las ciencias naturales La revisión se ha realizado en las revistas: Tecné Episteme y Didaxis y Biografía entre el 2008 y 2020. Los artículos seleccionados se clasifican y se establecen categorías relacionadas con el agua como objeto
de enseñanza de las ciencias naturales, donde se incluyen las unidades de información, teniendo como método de sistematización el
atlas.ti 8. Se han identificado cuatro tendencias investigativas, así como diferentes niveles de complejidad de los contenidos escolares
en relación con el Agua. Los resultados permiten mostrar que el Agua ha sido problema de interés en diferentes niveles educativos,
pero son muy escasos lo que abordan el estudio del Agua desde la perspectiva explícita de Conocimiento Escolar.

Palabras clave: Conocimiento escolar, Contenido escolar Agua, Investigación escolar (es)

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(1)
Araméndiz Méndez, A. P. .; Martínez Rivera, C. A. .; Rivero García, A. . CONOCIMIENTO ESCOLAR SOBRE EL AGUA: UNA REVISIÓN DOCUMENTAL EN INVESTIGACIONES DIDÁCTICAS . Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2021, 2764-2772.

ABNT

ARAMÉNDIZ MÉNDEZ, A. P. .; MARTÍNEZ RIVERA, C. A. .; RIVERO GARCÍA, A. . CONOCIMIENTO ESCOLAR SOBRE EL AGUA: UNA REVISIÓN DOCUMENTAL EN INVESTIGACIONES DIDÁCTICAS . Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, p. 2764-2772, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15368. Acesso em: 3 dic. 2021.

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IEEE

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A. P. . Araméndiz Méndez, C. A. . Martínez Rivera, y A. . Rivero García, «CONOCIMIENTO ESCOLAR SOBRE EL AGUA: UNA REVISIÓN DOCUMENTAL EN INVESTIGACIONES DIDÁCTICAS », Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, pp. 2764-2772, nov. 2021.

MLA

Araméndiz Méndez, A. P. ., C. A. . Martínez Rivera, y A. . Rivero García. «CONOCIMIENTO ESCOLAR SOBRE EL AGUA: UNA REVISIÓN DOCUMENTAL EN INVESTIGACIONES DIDÁCTICAS ». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, pp. 2764-72, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15368.

Turabian

Araméndiz Méndez, Amine Paola, Carmen Alicia Martínez Rivera, y Ana Rivero García. «CONOCIMIENTO ESCOLAR SOBRE EL AGUA: UNA REVISIÓN DOCUMENTAL EN INVESTIGACIONES DIDÁCTICAS ». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021): 2764-2772. Accedido diciembre 3, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15368.

Vancouver

1.
Araméndiz Méndez AP, Martínez Rivera CA, Rivero García A. CONOCIMIENTO ESCOLAR SOBRE EL AGUA: UNA REVISIÓN DOCUMENTAL EN INVESTIGACIONES DIDÁCTICAS . Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 3 de diciembre de 2021];(Número Extraordinario):2764-72. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15368

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