EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ACTITUDES CIENTÍFICAS. SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA

  • Liz Maryury Zuluaga Cardenas
Publicado
2021-11-19

A pesar de las alertas mundiales encendidas desde hace unas décadas, sobre las diferentes crisis a nivel ambiental, se ha buscado la manera de diseñar las mejores estrategias posibles para minimizar losefectos devastadores de las actividades humanas en el ambiente, por lo quela Educación Ambiental, busca gestionar soluciones, que seanoriginadas por los mismos habitantes de un territorio movilizando el sentido de pertenencia por el ambiente, a todas las personas. Este articulo presenta las reflexiones, fruto de la sistematización de una experiencia de formación docente durante la practica pedagógica, con el propósito de dar valor a las experiencias educativas que, sometidas al análisis crítico, retrospectivo y prospectivo, brindan crecimiento personal y profesional, convirtiéndose enconocimiento.

Palabras clave: Educación ambiental, Actitudes científicas, emociones, sistematización de experiencias (es)
Liz Maryury Zuluaga Cardenas

Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Facultad de Educación, Universidad de Antioquia

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Zuluaga Cardenas, L. M. EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ACTITUDES CIENTÍFICAS. SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2021, 1431-1438.

ABNT

ZULUAGA CARDENAS, L. M. EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ACTITUDES CIENTÍFICAS. SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, p. 1431-1438, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15355. Acesso em: 8 dic. 2021.

Chicago

Zuluaga Cardenas, Liz Maryury. 2021. «EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ACTITUDES CIENTÍFICAS. SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre):1431-38. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15355.

Harvard

Zuluaga Cardenas, L. M. (2021) «EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ACTITUDES CIENTÍFICAS. SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), pp. 1431-1438. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15355 (Accedido: 8diciembre2021).

IEEE

[1]
L. M. Zuluaga Cardenas, «EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ACTITUDES CIENTÍFICAS. SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, pp. 1431-1438, nov. 2021.

MLA

Zuluaga Cardenas, L. M. «EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ACTITUDES CIENTÍFICAS. SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, pp. 1431-8, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15355.

Turabian

Zuluaga Cardenas, Liz Maryury. «EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ACTITUDES CIENTÍFICAS. SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021): 1431-1438. Accedido diciembre 8, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15355.

Vancouver

1.
Zuluaga Cardenas LM. EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ACTITUDES CIENTÍFICAS. SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 8 de diciembre de 2021];(Número Extraordinario):1431-8. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15355

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