EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER: UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN

  • Nilka María Auxiliadora Fragozo Cujia
  • Luis Carlos Suarez Vega
  • William Manuel Mora Penagos
Publicado
2021-11-19

La presente propuesta de investigación es de carácter Mixto e intenta aportar el uso de la complementariedad entre la evaluación con un diseño cuasi experimental, identificando procesos posible regresión del aprendizaje durante la aplicación de una unidad didáctica de gamificación, con modificaciones a la ortodoxia pretest-postest y post-post test, aportando una validez interna a esta investigación, con una experiencia basada en el juego utilizando la tecnología, con los estudiantes del grado 11, en el área de Ciencias Naturales, incentivando la investigación, la lectura y contribuyendo a mejorar los resultados en pruebas Saber, quienes actualmente presentan bajos resultados en esta área en las pruebas. Siendo evidente el uso de la tecnología por los estudiantes, se tona como fortaleza para esta propuesta de investigación, acudiendo aplicaciones simuladoras de pruebas saber.

Palabras clave: Pruebas saber, aplicaciones simuladoras, investigación cual-CUAN, gamificación, Unidad didáctica (es)

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APA

Fragozo Cujia, N. M. A., Suarez Vega, L. C. y Mora Penagos, W. M. (2021). EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER: UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 1344–1354. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15341

ACM

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Fragozo Cujia, N.M.A., Suarez Vega, L.C. y Mora Penagos, W.M. 2021. EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER: UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Número Extraordinario (nov. 2021), 1344–1354.

ACS

(1)
Fragozo Cujia, N. M. A.; Suarez Vega, L. C.; Mora Penagos, W. M. EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER: UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2021, 1344-1354.

ABNT

FRAGOZO CUJIA, N. M. A.; SUAREZ VEGA, L. C.; MORA PENAGOS, W. M. EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER: UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, p. 1344–1354, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15341. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Fragozo Cujia, Nilka María Auxiliadora, Luis Carlos Suarez Vega, y William Manuel Mora Penagos. 2021. «EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER: UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre):1344-54. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15341.

Harvard

Fragozo Cujia, N. M. A., Suarez Vega, L. C. y Mora Penagos, W. M. (2021) «EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER: UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), pp. 1344–1354. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15341 (Accedido: 25 abril 2024).

IEEE

[1]
N. M. A. Fragozo Cujia, L. C. Suarez Vega, y W. M. Mora Penagos, «EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER: UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, pp. 1344–1354, nov. 2021.

MLA

Fragozo Cujia, N. M. A., L. C. Suarez Vega, y W. M. Mora Penagos. «EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER: UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, pp. 1344-5, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15341.

Turabian

Fragozo Cujia, Nilka María Auxiliadora, Luis Carlos Suarez Vega, y William Manuel Mora Penagos. «EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER: UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021): 1344–1354. Accedido abril 25, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15341.

Vancouver

1.
Fragozo Cujia NMA, Suarez Vega LC, Mora Penagos WM. EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER: UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 25 de abril de 2024];(Número Extraordinario):1344-5. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15341

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