LA INFLUENCIA DE LOS MAPAS CONCEPTUALES EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN HUMANA

  • Daniela Campos Puerta Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Dilany Vanessa Infante López Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado
2021-11-19

Esta investigación se desarrolló durante una práctica pedagógica en el grado séptimo del colegio panamericano (IED)
ubicado en la ciudad de Bogotá con la finalidad de responder «¿Cómo influyen los mapas conceptuales en el proceso de enseñanza
y aprendizaje del concepto reproducción humana?»utilizando una de las herramientas propuestas para el aprendizaje significativo;
el mapa conceptual, ya que permite detectar deficiencias en el proceso de aprendizaje, el desarrollo de los conceptos y las formas
de compresión. Esta investigación se realizó mediante una metodología cualitativa utilizando herramientas como: observaciones en
clase, encuestas y grabaciones. Entre los resultados se encontró que los mapas conceptuales permiten evidenciar los aprendizajes
de los estudiantes acerca de la reproducción humana; comprendiendo los órganos que intervienen, las características secundarias
relacionadas con la producción hormonal y su importancia.

Palabras clave: Mapa conceptual, aprendizaje significativo, reproducción humana (es)

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ABNT

CAMPOS PUERTA, D.; INFANTE LÓPEZ, D. V. LA INFLUENCIA DE LOS MAPAS CONCEPTUALES EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN HUMANA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, p. 2458-2465, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15283. Acesso em: 30 nov. 2021.

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Campos Puerta, Daniela, y Dilany Vanessa Infante López. 2021. «LA INFLUENCIA DE LOS MAPAS CONCEPTUALES EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN HUMANA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre):2458-65. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15283.

Harvard

Campos Puerta, D. y Infante López, D. V. (2021) «LA INFLUENCIA DE LOS MAPAS CONCEPTUALES EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN HUMANA», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), pp. 2458-2465. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15283 (Accedido: 30noviembre2021).

IEEE

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D. Campos Puerta y D. V. Infante López, «LA INFLUENCIA DE LOS MAPAS CONCEPTUALES EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN HUMANA», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, pp. 2458-2465, nov. 2021.

MLA

Campos Puerta, D., y D. V. Infante López. «LA INFLUENCIA DE LOS MAPAS CONCEPTUALES EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN HUMANA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, pp. 2458-65, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15283.

Turabian

Campos Puerta, Daniela, y Dilany Vanessa Infante López. «LA INFLUENCIA DE LOS MAPAS CONCEPTUALES EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN HUMANA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021): 2458-2465. Accedido noviembre 30, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15283.

Vancouver

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Campos Puerta D, Infante López DV. LA INFLUENCIA DE LOS MAPAS CONCEPTUALES EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN HUMANA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 30 de noviembre de 2021];(Número Extraordinario):2458-65. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15283

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