SEMIÓTICA PEIRCEANA E ENSINO DE CIÊNCIAS: PERSPECTIVA DE DESENVOLVIMENTO PROFISSIONAL A PARTIR DE UM GRUPO DE ESTUDOS
O Grupo de Estudos sobre Semiótica Peirceana e Ensino de Ciências foi um projeto de extensão da Universidade Tecnológica
Federal do Paraná (UTFPR), iniciado em setembro de 2020 em Curitiba/PR. O presente trabalho consiste em uma reflexão sobre a experiência do grupo composto por profissionais envolvidos com o ensino de Ciências. Os encontros aconteceram quinzenalmente de forma remota síncrona via plataforma Google Meet e contaram com atividades que envolveram a participação de todos os seus integrantes. Neste relato são apresentadas algumas ações das temáticas discutidas e dos palestrantes convidados. Como resultados, percebemos que o grupo tem valorizado os saberes construídos coletivamente, tem se mostrado participativo, enfatizando que a Semiótica pode ser uma ferramenta aliada ao processo ensino-aprendizagem.
Semiótica, Ensino de Ciências, Desenvolvimento Profissional (es)
Imbernón, F. (2011). Formação docente e profissional: formar-se para a mudança e a incerteza. 9. ed. São Paulo: Cortez.
Kress, G.; Van Leeuwen, T. (1996). Reading images: the gramar of visual design. New York: Routledge.
Lemke, J. L. (1997). Aprender a hablar ciência. Barcelona: Paidós.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.