LOS PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES: UNA MIRADA DESDE EL MODELO ANTROPOLÓGICO AMBIENTAL

  • Shirley Juliana Morales García
Publicado
2021-11-19

Los Proyectos ambientales escolares (PRAE), son un referente para comprender la realidad social, ambiental y educativa
desde la complejidad del contexto, así esta investigación examina la integración de los PRAE en tres instituciones educativas de Bello, Antioquia (Colombia) y Jalisco (México)1. Desde un análisis de las comunidades educativas, dónde por medio de los instrumentos de investigación se destacó la percepción predominante físico-natural del ambiente, lo cual restringe la efectividad de los proyectos ambientales que se llevan a cabo en las instituciones educativas y devela la necesidad de proponer un Modelo antropológico-ambiental en las dinámicas pedagógicas.

Palabras clave: PRAE, modelo antropológico ambiental, Educación Ambiental, practicas ambientales (es)

Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación . Tercera Edición ed.

Duque. (1999). Duque. (1999). Educación ambiental: una mirada desde Colombia. Tópicos en educación ambiental.

(1), 7-15.

Hernández Sampieri, R. F., & Batista Lucio, P. (2006). Metodología de la Investigación. 23.

Semadet. (19 de 12 de 2017). Medio ambiente y desarrollo territorial. Obtenido de Medio ambiente y desarrollo territorial:

https://semadet.jalisco.gob.mx/acerca/que-hacemos

Torres Carrasco, M. (1996). La dimension ambiental. Un reto para la educacion de la nueva sociedad. Proyectos ambientales

escolares. Serie docuemtos especiales.

Torres, M. (1996). colombiaaprende. edu. co. Obtenido de http://www. colombiaaprende. edu. co/html/mediateca/1607/article-

html Torres, M.

Wulf, C., & González, D. (2008). Antropología: historia, cultura, filosofía. Anthropos.

APA

Morales García, S. J. . (2021). LOS PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES: UNA MIRADA DESDE EL MODELO ANTROPOLÓGICO AMBIENTAL. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 794–801. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15195

ACM

[1]
Morales García, S.J. 2021. LOS PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES: UNA MIRADA DESDE EL MODELO ANTROPOLÓGICO AMBIENTAL. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Número Extraordinario (nov. 2021), 794–801.

ACS

(1)
Morales García, S. J. . LOS PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES: UNA MIRADA DESDE EL MODELO ANTROPOLÓGICO AMBIENTAL. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2021, 794-801.

ABNT

MORALES GARCÍA, S. J. . LOS PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES: UNA MIRADA DESDE EL MODELO ANTROPOLÓGICO AMBIENTAL. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, p. 794–801, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15195. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Morales García, Shirley Juliana. 2021. «LOS PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES: UNA MIRADA DESDE EL MODELO ANTROPOLÓGICO AMBIENTAL». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre):794-801. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15195.

Harvard

Morales García, S. J. . (2021) «LOS PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES: UNA MIRADA DESDE EL MODELO ANTROPOLÓGICO AMBIENTAL», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), pp. 794–801. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15195 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
S. J. . Morales García, «LOS PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES: UNA MIRADA DESDE EL MODELO ANTROPOLÓGICO AMBIENTAL», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, pp. 794–801, nov. 2021.

MLA

Morales García, S. J. . «LOS PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES: UNA MIRADA DESDE EL MODELO ANTROPOLÓGICO AMBIENTAL». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, pp. 794-01, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15195.

Turabian

Morales García, Shirley Juliana. «LOS PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES: UNA MIRADA DESDE EL MODELO ANTROPOLÓGICO AMBIENTAL». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021): 794–801. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15195.

Vancouver

1.
Morales García SJ. LOS PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES: UNA MIRADA DESDE EL MODELO ANTROPOLÓGICO AMBIENTAL. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 29 de marzo de 2024];(Número Extraordinario):794-801. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15195

Descargar cita

Visitas

260

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.