CRITERIOS DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE DE SOLUCIONES QUÍMICAS Y SU RELACIÓN CON LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA
El presente artículo tiene como objetivo establecer los criterios para el diseño de una unidad didáctica sobre soluciones
químicas y su relación con la motivación intrínseca, atendiendo a la necesidad de responder a los desafíos en la formación de los estudiantes, que exige del docente estrategias innovadoras, contextualizadas y activas, que los reten a realizar indagación, comparación, análisis y reflexiones sobre lo que aprenden éstos. La metodología fue cualitativa, desde un enfoque descriptivo-interpretativo, utilizando revisión documental para establecer los criterios en el diseño de una unidad didáctica y entrevistas semiestructurada. Como resultado, se obtuvo la caracterización de los elementos esenciales del diseño de la unidad didáctica para el aprendizaje de soluciones químicas y la descripción de los conocimientos y creencias de los estudiantes sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de las soluciones químicas y su relación con la motivación intrínseca.
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