RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES EN LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO EN FÍSICA

  • Jhon Daniel Pabón Rúa
  • Mónica Eliana Cardona Zapata
  • Sonia López Ríos
  • Vanessa Arias Gil
  • Jhonatan Jiménez Gómez
Publicado
2021-11-19

En el presente trabajo se identificaron en un grupo de profesores, estrategias y percepciones sobre la implementación de
Recursos Educativos Digitales para apoyar los Trabajos Prácticos de Laboratorio en la enseñanza de la física. Para ello se recurrió metodológicamente a la estrategia de grupo de discusión y a la técnica de análisis de contenido. Entre los principales resultados se resalta la preferencia por los Trabajos Prácticos de Laboratorio convencionales y ausencia de fundamentos didácticos para la  incorporación de los Recursos Educativos Digitales en los procesos de experimentación. Con base en ello se concluye que es necesario acompañar a los profesores en los nuevos retos que presenta la educación científica, de manera que se aproveche el potencial pedagógico de este tipo de tecnologías

Palabras clave: Trabajos prácticos de laboratorio, recursos educativos digitales, enseñanza de la física, formación tecnológica. (es)

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APA

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ACM

[1]
Pabón Rúa, J.D. , Cardona Zapata, M.E., López Ríos, S. , Arias Gil , .V. y Jiménez Gómez, J. 2021. RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES EN LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO EN FÍSICA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Número Extraordinario (nov. 2021), 424–431.

ACS

(1)
Pabón Rúa, J. D. .; Cardona Zapata, M. E.; López Ríos, S. .; Arias Gil , . V. .; Jiménez Gómez, J. . RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES EN LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO EN FÍSICA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2021, 424-431.

ABNT

PABÓN RÚA, J. D. .; CARDONA ZAPATA, M. E.; LÓPEZ RÍOS, S. .; ARIAS GIL , . V. .; JIMÉNEZ GÓMEZ, J. . RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES EN LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO EN FÍSICA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, p. 424–431, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15127. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Pabón Rúa, Jhon Daniel, Mónica Eliana Cardona Zapata, Sonia López Ríos, Vanessa Arias Gil, y Jhonatan Jiménez Gómez. 2021. «RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES EN LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO EN FÍSICA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre):424-31. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15127.

Harvard

Pabón Rúa, J. D. ., Cardona Zapata, M. E., López Ríos, S. ., Arias Gil , . V. . y Jiménez Gómez, J. . (2021) «RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES EN LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO EN FÍSICA», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), pp. 424–431. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15127 (Accedido: 25 abril 2024).

IEEE

[1]
J. D. . Pabón Rúa, M. E. Cardona Zapata, S. . López Ríos, . V. . Arias Gil, y J. . Jiménez Gómez, «RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES EN LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO EN FÍSICA», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, pp. 424–431, nov. 2021.

MLA

Pabón Rúa, J. D. ., M. E. Cardona Zapata, S. . López Ríos, . V. . Arias Gil, y J. . Jiménez Gómez. «RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES EN LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO EN FÍSICA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, pp. 424-31, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15127.

Turabian

Pabón Rúa, Jhon Daniel, Mónica Eliana Cardona Zapata, Sonia López Ríos, Vanessa Arias Gil, y Jhonatan Jiménez Gómez. «RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES EN LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO EN FÍSICA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021): 424–431. Accedido abril 25, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15127.

Vancouver

1.
Pabón Rúa JD, Cardona Zapata ME, López Ríos S, Arias Gil V, Jiménez Gómez J. RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES EN LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO EN FÍSICA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 25 de abril de 2024];(Número Extraordinario):424-31. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15127

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