ESTUDIO SOBRE DIVERSIDAD DE ARAÑAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE SU IMPORTANCIA ECOSISTÉMICA

  • Liz Maryury Zuluaga Cárdenas
Publicado
2021-11-19

La Educación Ambiental actualmente presenta importantes desafíos en lo que respecta a la urgencia por la creación de estrategias de conservación de la biodiversidad y desde acciones promovidas por la comunidad misma. El interés por el estudio de las arañas se hace aún más urgente, debido al miedo y el desconocimiento generalizado hacia ellas. El presente artículo da cuenta de una experiencia de investigación cualitativa sobre las especies presentes en un contexto rural, como una estrategia de trabajo educativo con la comunidad, inspirado en la Investigación Acción, la Sistematización de Experiencias y el Aprendizaje por Libre Elección (APLE) que incentivó la curiosidad para aprender sobre las arañas y motivar estrategias de conservación. Toda la información del proyecto (presentación, objetivos, metodología, resultados y aprendizajes) quedó recopilado en el sitio web https://lizzuluaga.wixsite.com/misitio

Palabras clave: Educación Ambiental, arañas, preconcepciones, cambio conceptual, conservación (es)

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Turabian

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Vancouver

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Zuluaga Cárdenas LM. ESTUDIO SOBRE DIVERSIDAD DE ARAÑAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE SU IMPORTANCIA ECOSISTÉMICA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 24 de abril de 2024];(Número Extraordinario):289-95. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15106

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