EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y PROFESORADO EN FORMACIÓN DE CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

  • Dayana Liceth Cerón Castaño
  • Luis Felipe Cuellar Papamija
  • Jonathan Andrés Mosquera
  • Elías Francisco Amórtegui
Publicado
2021-11-19

El estudio de la salud en la educación formal ha sido de interés reciente, permitiendo la consolidación de estrategias de
enseñanza y aprendizaje en la Educación para la Salud (EpS), especialmente al interior de las aulas escolares. Por ello, se han
caracterizado las concepciones de docentes en formación inicial de ciencias de la Universidad Surcolombiana, hacia la EpS. Se parte de un estudio mixto, con diseño no experimental y alcance transeccional. Así mismo, se ha diseñado un cuestionario con preguntas abiertas y una escala Likert, para reconocer saberes y actitudes. De esta manera, se evidencia que estos futuros docentes ven finalidades para la EpS alternas a nociones biológicas, enfatizando en contenidos de tipo cultural e integral, y superando problemas contextuales y creencias alternativas del estudiantado y del profesorado de ciencias.

Palabras clave: Educación para la Salud, Profesorado de Ciencias Naturales, Formación Docente, Concepciones (es)

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ACS

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ABNT

CERÓN CASTAÑO, . D. L. .; CUELLAR PAPAMIJA, L. F. .; MOSQUERA, J. A. .; AMÓRTEGUI, E. F. . EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y PROFESORADO EN FORMACIÓN DE CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA . Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, p. 162–171, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15075. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Cerón Castaño, Dayana Liceth, Luis Felipe Cuellar Papamija, Jonathan Andrés Mosquera, y Elías Francisco Amórtegui. 2021. «EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y PROFESORADO EN FORMACIÓN DE CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA ». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre):162-71. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15075.

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IEEE

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. D. L. . Cerón Castaño, L. F. . Cuellar Papamija, J. A. . Mosquera, y E. F. . Amórtegui, «EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y PROFESORADO EN FORMACIÓN DE CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA », Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, pp. 162–171, nov. 2021.

MLA

Cerón Castaño, . D. L. ., L. F. . Cuellar Papamija, J. A. . Mosquera, y E. F. . Amórtegui. «EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y PROFESORADO EN FORMACIÓN DE CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA ». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, pp. 162-71, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15075.

Turabian

Cerón Castaño, Dayana Liceth, Luis Felipe Cuellar Papamija, Jonathan Andrés Mosquera, y Elías Francisco Amórtegui. «EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y PROFESORADO EN FORMACIÓN DE CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA ». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021): 162–171. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15075.

Vancouver

1.
Cerón Castaño DL, Cuellar Papamija LF, Mosquera JA, Amórtegui EF. EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y PROFESORADO EN FORMACIÓN DE CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA . Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 28 de marzo de 2024];(Número Extraordinario):162-71. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15075

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