CONCIENCIA COLECTIVA DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS, DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FRENTE AL CONSUMO DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO
En este trabajo se analiza el comportamiento de la comunidad de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad
Distrital Francisco José de Caldas frente al consumo de los plásticos de un solo uso, teniendo en cuenta que la educación ambiental es un pilar en la enseñanza de las ciencias, se propone entonces como eje articulador en el proceso de formación docente y el fortalecimiento de la comunidad universitaria. Es clara la urgencia de la intervención educativa ambiental y la incorporación de hábitos que contribuyan a la reflexión de las problemáticas ambientales relacionadas con el consumo del plástico de un solo uso en la comunidad universitaria, denotando dicha falta de reflexión en estos temas se elabora una propuesta audiovisual impulsando la reutilización del plástico con fines pedagógicos contribuyendo al cuidado del ambiente.
Cámara de Representantes, Congreso de la República (2019) .Recuperado de: en: https://www.camara.gov.co/
Egesocial. (1 de septiembre de 2017). Egesocial. Recuperado de:
http://www.escuelaegesocial.es/index.php/emprendimiento-social
Flores, R., Ruiz, M., Rayas, J. (2017) La educación ambiental en la formación docente inicial. Pesquisa em Educação
Ambiental. 12 (2).81-93.
Hargreaves, A. (2003). Profesorado, cultura y posmodernidad, cambian los tiempos, cambia el profesorado. Madrid:
Morata.
Higuchi Gasparetto, I., Zattoni, M., Protti Bueno, F. (2012) .Educação Ambiental em contextos não escolares: definindo,
problematizando e exemplificando Pesquisa em Educação Ambiental, 7(2). 119-132.
Martínez, M. (1998). La investigación cualitativa etnográfica en educación. México: Trillas. 65-68.
Moreno, O., Bianchi, D.(2015). Interrelación local-global y ciudadanía planetaria: una cuestión importante para la
educación del siglo XXI. Pesquisa em Educação Ambiental, Ribeirão Preto, 10, (1). 43-56.
Rengifo, B., Quitiaquez, L., Mora, F. (2012). La educación ambiental es unaestrategia pedagógica que contribuye a la
solución de la problemática ambiental en Colombia. http://www.ub.edu/geocrit/coloquio2012/actas/06-BRengifo.pdf
Rojas E & Montaño T, (2017). Basuras marinas, plásticos y microplásticos orígenes, impactos y consecuencias de una
amenaza global, Ecologistas en Acción.
Torres, M. (2005) “La Educación ambiental en Colombia: “Un contexto de transformación social y un proceso de
participación en construcción, a la luz del fortalecimiento de la reflexión -acción”. Recuperado de:
ia.pdf
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.