¿Enseñanza de las ciencias por disciplinas o interdisciplinariedad en la escuela?

  • Steiner Valencia
  • Olga Méndez Núñez
  • Gladys Jiménez Gómez
Publicado
2008-04-23
El artículo presenta algunos supuestos que están a la base de la incorporación de los saberes en el currículo de la escuela y cómo ello responde a una manera de entender la relación con el conocimiento desde la que se naturaliza la fragmentación de los saberes. Describe algunos argumentos que abogan por una relación interdisciplinaria con los saberes que hace explícita la necesidad de transformar las relaciones con el conocimiento que se propician en la escuela. Además, discute algunas propuestas que constituyen una orientación de la forma en que diferentes grupos y comunidades académicas han construido una respuesta para proveer a los ciudadanos de una relación más cercana con los productos de la ciencia y la tecnología.

APA

Valencia, S., Méndez Núñez, O. y Jiménez Gómez, G. (2008). ¿Enseñanza de las ciencias por disciplinas o interdisciplinariedad en la escuela?. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 1(23). https://doi.org/10.17227/ted.num23-150

ACM

[1]
Valencia, S., Méndez Núñez, O. y Jiménez Gómez, G. 2008. ¿Enseñanza de las ciencias por disciplinas o interdisciplinariedad en la escuela?. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 1, 23 (abr. 2008). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num23-150.

ACS

(1)
Valencia, S.; Méndez Núñez, O.; Jiménez Gómez, G. ¿Enseñanza de las ciencias por disciplinas o interdisciplinariedad en la escuela?. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2008, 1.

ABNT

VALENCIA, S.; MÉNDEZ NÚÑEZ, O.; JIMÉNEZ GÓMEZ, G. ¿Enseñanza de las ciencias por disciplinas o interdisciplinariedad en la escuela?. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], v. 1, n. 23, 2008. DOI: 10.17227/ted.num23-150. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/150. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Valencia, Steiner, Olga Méndez Núñez, y Gladys Jiménez Gómez. 2008. «¿Enseñanza de las ciencias por disciplinas o interdisciplinariedad en la escuela?». Tecné, Episteme y Didaxis: TED 1 (23). https://doi.org/10.17227/ted.num23-150.

Harvard

Valencia, S., Méndez Núñez, O. y Jiménez Gómez, G. (2008) «¿Enseñanza de las ciencias por disciplinas o interdisciplinariedad en la escuela?», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 1(23). doi: 10.17227/ted.num23-150.

IEEE

[1]
S. Valencia, O. Méndez Núñez, y G. Jiménez Gómez, «¿Enseñanza de las ciencias por disciplinas o interdisciplinariedad en la escuela?», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, vol. 1, n.º 23, abr. 2008.

MLA

Valencia, S., O. Méndez Núñez, y G. Jiménez Gómez. «¿Enseñanza de las ciencias por disciplinas o interdisciplinariedad en la escuela?». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, vol. 1, n.º 23, abril de 2008, doi:10.17227/ted.num23-150.

Turabian

Valencia, Steiner, Olga Méndez Núñez, y Gladys Jiménez Gómez. «¿Enseñanza de las ciencias por disciplinas o interdisciplinariedad en la escuela?». Tecné, Episteme y Didaxis: TED 1, no. 23 (abril 23, 2008). Accedido abril 25, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/150.

Vancouver

1.
Valencia S, Méndez Núñez O, Jiménez Gómez G. ¿Enseñanza de las ciencias por disciplinas o interdisciplinariedad en la escuela?. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 23 de abril de 2008 [citado 25 de abril de 2024];1(23). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/150

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Erika Alexandra Tole, Francy Yulieth Gómez. (2021). Los insectos: una estrategia pedagógica para aprender a reconocer el territorio en el CED rural Mochuelo alto. Bio-grafía, 14(27), p.133. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.14.num27-14515.


Métricas PlumX

Visitas

906

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a