APRENDAMOS SOBRE ENERGÍA SOLAR MEDIANTE EL USO DE TICS

  • Deiver Arian Fragozo Baquero
  • William Manuel Mora Penagos
Publicado
2021-11-19

El presente proyecto de investigación busca estudiar la manera como un grupo de estudiantes aprenden significativamente las ventajas de la energía solar fotovoltaica en un contexto didáctico real en su entorno social. Se propone y aplica una Unidad Didáctica como eje central para lograr la apropiación de los conceptos significativos de las Energías Fotovoltaicas, utilizando TICS como medio para llegar a los estudiantes a nivel remoto y como herramienta tecnológica definido dentro de una metodología de investigación cualitativa, en la que la aplicación de una triangulación de instrumentos testifica la credibilidad e idoneidad científica de la investigación y es con estos instrumentos que se validara el aprendizaje significativo de los conceptos de energías renovable (solar) por parte de los estudiantes.

Palabras clave: Aprendizaje significativo, Energías renovables, Tics, Investigación Cualitativa, Unidad Didáctica (es)

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APA

Fragozo Baquero, D. A. y Mora Penagos, W. M. (2021). APRENDAMOS SOBRE ENERGÍA SOLAR MEDIANTE EL USO DE TICS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 3172–3181. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/14976

ACM

[1]
Fragozo Baquero, D.A. y Mora Penagos, W.M. 2021. APRENDAMOS SOBRE ENERGÍA SOLAR MEDIANTE EL USO DE TICS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Número Extraordinario (nov. 2021), 3172–3181.

ACS

(1)
Fragozo Baquero, D. A.; Mora Penagos, W. M. APRENDAMOS SOBRE ENERGÍA SOLAR MEDIANTE EL USO DE TICS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2021, 3172-3181.

ABNT

FRAGOZO BAQUERO, D. A.; MORA PENAGOS, W. M. APRENDAMOS SOBRE ENERGÍA SOLAR MEDIANTE EL USO DE TICS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, p. 3172–3181, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/14976. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Fragozo Baquero, Deiver Arian, y William Manuel Mora Penagos. 2021. «APRENDAMOS SOBRE ENERGÍA SOLAR MEDIANTE EL USO DE TICS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre):3172-81. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/14976.

Harvard

Fragozo Baquero, D. A. y Mora Penagos, W. M. (2021) «APRENDAMOS SOBRE ENERGÍA SOLAR MEDIANTE EL USO DE TICS», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), pp. 3172–3181. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/14976 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
D. A. Fragozo Baquero y W. M. Mora Penagos, «APRENDAMOS SOBRE ENERGÍA SOLAR MEDIANTE EL USO DE TICS», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, pp. 3172–3181, nov. 2021.

MLA

Fragozo Baquero, D. A., y W. M. Mora Penagos. «APRENDAMOS SOBRE ENERGÍA SOLAR MEDIANTE EL USO DE TICS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, pp. 3172-81, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/14976.

Turabian

Fragozo Baquero, Deiver Arian, y William Manuel Mora Penagos. «APRENDAMOS SOBRE ENERGÍA SOLAR MEDIANTE EL USO DE TICS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021): 3172–3181. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/14976.

Vancouver

1.
Fragozo Baquero DA, Mora Penagos WM. APRENDAMOS SOBRE ENERGÍA SOLAR MEDIANTE EL USO DE TICS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 28 de marzo de 2024];(Número Extraordinario):3172-81. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/14976

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