Concepciones sobre ciencia e investigación en profesores de química en formación inicial: un estudio en el contexto de los trabajos experimentales

  • Olga Lucia Borda Prada
  • Manuel Erazo Parga
Publicado
2010-07-26
El trabajo que aquí se presenta corresponde a una descripción y caracterización de concepciones sobre ciencia e investigación que subyacen en profesores de química, en formación inicial, para el desarrollo de trabajos experimentales. En este contexto, la caracterización no se realiza a través de preguntas directas, sino a través de la postura de los futuros profesores frente a una situación abordada desde la Teoría Cinético Molecular (TCM). De otra parte, se diseña, aplica y evalúa un programa guía de actividades para el desarrollo de un trabajo experimental con el fin de obtener información complementaria relacionada con dicha caracterización.

APA

Borda Prada, O. L. y Erazo Parga, M. (2010). Concepciones sobre ciencia e investigación en profesores de química en formación inicial: un estudio en el contexto de los trabajos experimentales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (28). https://doi.org/10.17227/ted.num28-1072

ACM

[1]
Borda Prada, O.L. y Erazo Parga, M. 2010. Concepciones sobre ciencia e investigación en profesores de química en formación inicial: un estudio en el contexto de los trabajos experimentales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 28 (jul. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num28-1072.

ACS

(1)
Borda Prada, O. L.; Erazo Parga, M. Concepciones sobre ciencia e investigación en profesores de química en formación inicial: un estudio en el contexto de los trabajos experimentales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2010.

ABNT

BORDA PRADA, O. L.; ERAZO PARGA, M. Concepciones sobre ciencia e investigación en profesores de química en formación inicial: un estudio en el contexto de los trabajos experimentales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 28, 2010. DOI: 10.17227/ted.num28-1072. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1072. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Borda Prada, Olga Lucia, y Manuel Erazo Parga. 2010. «Concepciones sobre ciencia e investigación en profesores de química en formación inicial: un estudio en el contexto de los trabajos experimentales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 28 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num28-1072.

Harvard

Borda Prada, O. L. y Erazo Parga, M. (2010) «Concepciones sobre ciencia e investigación en profesores de química en formación inicial: un estudio en el contexto de los trabajos experimentales», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (28). doi: 10.17227/ted.num28-1072.

IEEE

[1]
O. L. Borda Prada y M. Erazo Parga, «Concepciones sobre ciencia e investigación en profesores de química en formación inicial: un estudio en el contexto de los trabajos experimentales», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 28, jul. 2010.

MLA

Borda Prada, O. L., y M. Erazo Parga. «Concepciones sobre ciencia e investigación en profesores de química en formación inicial: un estudio en el contexto de los trabajos experimentales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 28, julio de 2010, doi:10.17227/ted.num28-1072.

Turabian

Borda Prada, Olga Lucia, y Manuel Erazo Parga. «Concepciones sobre ciencia e investigación en profesores de química en formación inicial: un estudio en el contexto de los trabajos experimentales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 28 (julio 26, 2010). Accedido abril 18, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1072.

Vancouver

1.
Borda Prada OL, Erazo Parga M. Concepciones sobre ciencia e investigación en profesores de química en formación inicial: un estudio en el contexto de los trabajos experimentales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 26 de julio de 2010 [citado 18 de abril de 2024];(28). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1072

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

545

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.