¿Qué competencias científicas promovemos en el aula?

  • Guillermo Chona Duarte
  • Judith Arteta Vargas
  • Sonia Martínez
  • Ximena Ibáñez Córdoba
  • Marlén Pedraza
  • Guillermo Fonseca Amaya
Publicado
2006-07-20
La educación en ciencias demanda en la actualidad la realización de procesos de formación integral en los estudiantes, que promuevan el desarrollo de competencias para enfrentar el mundo cambiante. En este artículo se muestran los resultados de los aspectos relacionados con los profesores participantes en la investigación “Competencias científicas y formación en valores. Un estudio desde el pensamiento de los profesores de ciencias experimentales”, orientan en los alumnos a través de sus prácticas de aula.

APA

Chona Duarte, G., Arteta Vargas, J., Martínez, S., Ibáñez Córdoba, X., Pedraza, M., & Fonseca Amaya, G. (2006). ¿Qué competencias científicas promovemos en el aula?. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (20). https://doi.org/10.17227/ted.num20-1061

ACM

[1]
Chona Duarte, G., Arteta Vargas, J., Martínez, S., Ibáñez Córdoba, X., Pedraza, M. y Fonseca Amaya, G. 2006. ¿Qué competencias científicas promovemos en el aula?. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 20 (jul. 2006). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num20-1061.

ACS

(1)
Chona Duarte, G.; Arteta Vargas, J.; Martínez, S.; Ibáñez Córdoba, X.; Pedraza, M.; Fonseca Amaya, G. ¿Qué competencias científicas promovemos en el aula?. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2006.

ABNT

CHONA DUARTE, G.; ARTETA VARGAS, J.; MARTÍNEZ, S.; IBÁÑEZ CÓRDOBA, X.; PEDRAZA, M.; FONSECA AMAYA, G. ¿Qué competencias científicas promovemos en el aula?. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 20, 2006. DOI: 10.17227/ted.num20-1061. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1061. Acesso em: 28 nov. 2021.

Chicago

Chona Duarte, Guillermo, Judith Arteta Vargas, Sonia Martínez, Ximena Ibáñez Córdoba, Marlén Pedraza, y Guillermo Fonseca Amaya. 2006. «¿Qué competencias científicas promovemos en el aula?». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 20 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num20-1061.

Harvard

Chona Duarte, G., Arteta Vargas, J., Martínez, S., Ibáñez Córdoba, X., Pedraza, M. y Fonseca Amaya, G. (2006) «¿Qué competencias científicas promovemos en el aula?», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(20). doi: 10.17227/ted.num20-1061.

IEEE

[1]
G. Chona Duarte, J. Arteta Vargas, S. Martínez, X. Ibáñez Córdoba, M. Pedraza, y G. Fonseca Amaya, «¿Qué competencias científicas promovemos en el aula?», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 20, jul. 2006.

MLA

Chona Duarte, G., J. Arteta Vargas, S. Martínez, X. Ibáñez Córdoba, M. Pedraza, y G. Fonseca Amaya. «¿Qué competencias científicas promovemos en el aula?». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 20, julio de 2006, doi:10.17227/ted.num20-1061.

Turabian

Chona Duarte, Guillermo, Judith Arteta Vargas, Sonia Martínez, Ximena Ibáñez Córdoba, Marlén Pedraza, y Guillermo Fonseca Amaya. «¿Qué competencias científicas promovemos en el aula?». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 20 (julio 20, 2006). Accedido noviembre 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1061.

Vancouver

1.
Chona Duarte G, Arteta Vargas J, Martínez S, Ibáñez Córdoba X, Pedraza M, Fonseca Amaya G. ¿Qué competencias científicas promovemos en el aula?. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de julio de 2006 [citado 28 de noviembre de 2021];0(20). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1061

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

4149

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a