Consideraciones sobre la categoría epistemológica de modelo

  • Adriana Patricia Gallego Torres
Publicado
2006-04-18
En este artículo la autora presenta las diversas concepciones acerca de la categoría epistemológica de modelo científico. Intenta demostrar que esta categoría sigue estando afincada en el estatuto científico de la física, por lo que emplear la de teoría científica o la de modelo sin unas especificaciones desde aproximaciones históricas no aporta un cambio significativo en la mirada habitual sobre el estatuto científico de las diferentes ciencias de la naturaleza, especialmente si las conceptualizaciones al respecto siguen teniendo como matriz la física. Tampoco contribuye a una didáctica de la modelización o modelación, esto es, la de la construcción de modelos científicos en el aula, como se demuestra en los párrafos de este artículo.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Gallego Torres, A. P. (2006). Consideraciones sobre la categoría epistemológica de modelo. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (19). https://doi.org/10.17227/ted.num19-1046

Artículos más leídos del mismo autor/a