Representaciones sociales acerca de los microorganismos en estudiantes de Licenciatura en Biología

  • Rosalba Pulido de Castellanos
Publicado
2006-04-18
Como parte del trabajo de investigación doctoral en el campo de la resolución de problemas en una perspectiva de investigación en didáctica de la microbiología, se presenta una fundamentación conceptual de las representaciones sociales (RS), que en su conjunto tienen una función orientadora de la conducta de las personas en su vida cotidiana, y de las formas de organización y comunicación que se dinamizan en las relaciones interpersonales y entre los grupos sociales. Se presentan resultados sobre detección de RS presentes en estudiantes de un programa de Licenciatura en Biología relacionados con la observación de microorganismos, mediante un cuestionario, observación no participante y análisis del registro de clase. El enfoque del trabajo es hermenéutico. El grupo con el cual se adelantó esta indagación está integrando por ocho estudiantes, entre los cuales cuatro cursaron microbiología previamente y cuatro no; todos ellos se encuentran en la mitad de la carrera.

APA

Pulido de Castellanos, R. (2006). Representaciones sociales acerca de los microorganismos en estudiantes de Licenciatura en Biología. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (19). https://doi.org/10.17227/ted.num19-1044

ACM

[1]
Pulido de Castellanos, R. 2006. Representaciones sociales acerca de los microorganismos en estudiantes de Licenciatura en Biología. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 19 (abr. 2006). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num19-1044.

ACS

(1)
Pulido de Castellanos, R. Representaciones sociales acerca de los microorganismos en estudiantes de Licenciatura en Biología. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2006.

ABNT

PULIDO DE CASTELLANOS, R. Representaciones sociales acerca de los microorganismos en estudiantes de Licenciatura en Biología. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 19, 2006. DOI: 10.17227/ted.num19-1044. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1044. Acesso em: 23 oct. 2021.

Chicago

Pulido de Castellanos, Rosalba. 2006. «Representaciones sociales acerca de los microorganismos en estudiantes de Licenciatura en Biología». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 19 (abril). https://doi.org/10.17227/ted.num19-1044.

Harvard

Pulido de Castellanos, R. (2006) «Representaciones sociales acerca de los microorganismos en estudiantes de Licenciatura en Biología», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(19). doi: 10.17227/ted.num19-1044.

IEEE

[1]
R. Pulido de Castellanos, «Representaciones sociales acerca de los microorganismos en estudiantes de Licenciatura en Biología», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 19, abr. 2006.

MLA

Pulido de Castellanos, R. «Representaciones sociales acerca de los microorganismos en estudiantes de Licenciatura en Biología». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 19, abril de 2006, doi:10.17227/ted.num19-1044.

Turabian

Pulido de Castellanos, Rosalba. «Representaciones sociales acerca de los microorganismos en estudiantes de Licenciatura en Biología». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 19 (abril 18, 2006). Accedido octubre 23, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1044.

Vancouver

1.
Pulido de Castellanos R. Representaciones sociales acerca de los microorganismos en estudiantes de Licenciatura en Biología. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 18 de abril de 2006 [citado 23 de octubre de 2021];0(19). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1044

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

525

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a