Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido

  • Roberto Figueroa Molina
  • Carlos Utria Echeverría
  • Rafael Colpas Castillo
Publicado
2006-04-18
Los resultados que se presentan en este estudio se encuentran enmarcados en el paradigma constructivista; tuvo como finalidad indagar el entendimiento conceptual de los estudiantes de educación básica y media sobre la química de los ácidos. La investigación realizada se describe como fenomenológica, debido a que atiende no sólo a las características de las concepciones sino también su fuente de origen, basadas en las creencias, intenciones y motivaciones de quienes participaron en el proceso educativo. Es decir, con este diseño se apunta a trabajar en función de las concepciones que poseen los estudiantes sobre los ácidos mediante entrevistas apoyadas en actividades, como la clasificación de tarjetas y la solución de situaciones problemáticas, para así lograr en ellos cambios a nivel conceptual, procedimental y actitudinal.

APA

Figueroa Molina, R., Utria Echeverría, C., & Colpas Castillo, R. (2006). Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (19). https://doi.org/10.17227/ted.num19-1040

ACM

[1]
Figueroa Molina, R., Utria Echeverría, C. y Colpas Castillo, R. 2006. Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 19 (abr. 2006). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num19-1040.

ACS

(1)
Figueroa Molina, R.; Utria Echeverría, C.; Colpas Castillo, R. Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2006.

ABNT

FIGUEROA MOLINA, R.; UTRIA ECHEVERRÍA, C.; COLPAS CASTILLO, R. Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 19, 2006. DOI: 10.17227/ted.num19-1040. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1040. Acesso em: 22 jun. 2021.

Chicago

Figueroa Molina, Roberto, Carlos Utria Echeverría, y Rafael Colpas Castillo. 2006. «Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 19 (abril). https://doi.org/10.17227/ted.num19-1040.

Harvard

Figueroa Molina, R., Utria Echeverría, C. y Colpas Castillo, R. (2006) «Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(19). doi: 10.17227/ted.num19-1040.

IEEE

[1]
R. Figueroa Molina, C. Utria Echeverría, y R. Colpas Castillo, «Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 19, abr. 2006.

MLA

Figueroa Molina, R., C. Utria Echeverría, y R. Colpas Castillo. «Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 19, abril de 2006, doi:10.17227/ted.num19-1040.

Turabian

Figueroa Molina, Roberto, Carlos Utria Echeverría, y Rafael Colpas Castillo. «Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 19 (abril 18, 2006). Accedido junio 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1040.

Vancouver

1.
Figueroa Molina R, Utria Echeverría C, Colpas Castillo R. Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 18 de abril de 2006 [citado 22 de junio de 2021];0(19). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1040

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

449

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a