Concepciones del concepto de infinito actual en estudiantes universitarios

  • Edwin Alberto PUERTO RODRÍGUEZ
Publicado
2010-04-18
Esta investigación se enmarca en el paradigma interpretativo con una metodología descriptiva; tiene como objeto interpretar y comprender las concepciones sobre el concepto de infinito de algunos estudiantes para profesor de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, específicamente los estudiantes de Precálculo y Topología de primer y octavo semestre respectivamente. En el desarrollo del estudio se identificaron y caracterizaron las concepciones de un concepto matemático en dos tipos: operacionales y estructurales; con base a esta clasificación se identificaron las concepciones de los estudiantes aludidos acerca del infinito a partir de un cuestionario en el que se indagó: nociones del infinito relacionadas con tipos de secuencias numéricas y de figuras, ideas del infinito relativas a la equipotencia de puntos en figuras geométricas, identificación de propiedades de conjuntos infinitos, ideas relativas a la posibilidad de operaciones con el infinito como objeto.

APA

PUERTO RODRÍGUEZ, E. A. (2010). Concepciones del concepto de infinito actual en estudiantes universitarios. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (27). https://doi.org/10.17227/ted.num27-1005

ACM

[1]
PUERTO RODRÍGUEZ, E.A. 2010. Concepciones del concepto de infinito actual en estudiantes universitarios. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 27 (abr. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num27-1005.

ACS

(1)
PUERTO RODRÍGUEZ, E. A. Concepciones del concepto de infinito actual en estudiantes universitarios. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2010.

ABNT

PUERTO RODRÍGUEZ, E. A. Concepciones del concepto de infinito actual en estudiantes universitarios. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 27, 2010. DOI: 10.17227/ted.num27-1005. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1005. Acesso em: 27 nov. 2021.

Chicago

PUERTO RODRÍGUEZ, Edwin Alberto. 2010. «Concepciones del concepto de infinito actual en estudiantes universitarios». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 27 (abril). https://doi.org/10.17227/ted.num27-1005.

Harvard

PUERTO RODRÍGUEZ, E. A. (2010) «Concepciones del concepto de infinito actual en estudiantes universitarios», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(27). doi: 10.17227/ted.num27-1005.

IEEE

[1]
E. A. PUERTO RODRÍGUEZ, «Concepciones del concepto de infinito actual en estudiantes universitarios», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 27, abr. 2010.

MLA

PUERTO RODRÍGUEZ, E. A. «Concepciones del concepto de infinito actual en estudiantes universitarios». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 27, abril de 2010, doi:10.17227/ted.num27-1005.

Turabian

PUERTO RODRÍGUEZ, Edwin Alberto. «Concepciones del concepto de infinito actual en estudiantes universitarios». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 27 (abril 18, 2010). Accedido noviembre 27, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1005.

Vancouver

1.
PUERTO RODRÍGUEZ EA. Concepciones del concepto de infinito actual en estudiantes universitarios. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 18 de abril de 2010 [citado 27 de noviembre de 2021];0(27). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1005

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

404

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.