Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa

  • María Del Pilar CUBILLOS DÍAZ
  • Sandra Carolina SÁNCHEZ-SUESCA
Publicado
2010-04-18
Teniendo en cuenta que dos de los focos de interés en el campo investigativo de la educación matemática han sido la práctica y el aprendizaje del profesor de matemáticas, y que una de las sugerencias de este campo es desarrollar aproximaciones a la formación docentes que preparen a los futuros profesores a aprender desde la práctica profesional, esta investigación se centra en caracterizar las interacciones entre una profesora y sus estudiantes, que suceden durante una clase de geometría, cuando se favorece la actividad demostrativa, en especial los procesos de conjeturar, usar definiciones y demostrar, como una manera de relacionar la formación inicial con el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas en ejercicio; ya que dicha caracterización se constituye en insumo para la reflexión y análisis en la formación inicial de profesores.

APA

CUBILLOS DÍAZ, M. D. P., & SÁNCHEZ-SUESCA, S. C. (2010). Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (27). https://doi.org/10.17227/ted.num27-1004

ACM

[1]
CUBILLOS DÍAZ, M.D.P. y SÁNCHEZ-SUESCA, S.C. 2010. Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 27 (abr. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num27-1004.

ACS

(1)
CUBILLOS DÍAZ, M. D. P.; SÁNCHEZ-SUESCA, S. C. Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2010.

ABNT

CUBILLOS DÍAZ, M. D. P.; SÁNCHEZ-SUESCA, S. C. Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 27, 2010. DOI: 10.17227/ted.num27-1004. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1004. Acesso em: 22 oct. 2021.

Chicago

CUBILLOS DÍAZ, María Del Pilar, y Sandra Carolina SÁNCHEZ-SUESCA. 2010. «Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 27 (abril). https://doi.org/10.17227/ted.num27-1004.

Harvard

CUBILLOS DÍAZ, M. D. P. y SÁNCHEZ-SUESCA, S. C. (2010) «Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(27). doi: 10.17227/ted.num27-1004.

IEEE

[1]
M. D. P. CUBILLOS DÍAZ y S. C. SÁNCHEZ-SUESCA, «Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 27, abr. 2010.

MLA

CUBILLOS DÍAZ, M. D. P., y S. C. SÁNCHEZ-SUESCA. «Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 27, abril de 2010, doi:10.17227/ted.num27-1004.

Turabian

CUBILLOS DÍAZ, María Del Pilar, y Sandra Carolina SÁNCHEZ-SUESCA. «Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 27 (abril 18, 2010). Accedido octubre 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1004.

Vancouver

1.
CUBILLOS DÍAZ MDP, SÁNCHEZ-SUESCA SC. Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 18 de abril de 2010 [citado 22 de octubre de 2021];0(27). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1004

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

422

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.