Lenguaje, dialogismo y educación

  • Alfonso Cárdenas Páez Universidad Pedagógica Nacional
  • Luis Felipe Ardila Rojas Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-29

Este texto parte de los planteamientos del filósofo ruso Mijaíl Bajtín y su propuesta de abordar
el lenguaje desde la translingüística, y apunta a ventilar aspectos fundamentales de la educación;
incorpora algunas nociones como arquitectónica educativa, bondad de la pedagogía
y coeficiente pedagógico. Por último, formula algunas hipótesis acerca de lo que podrían ser
una pedagogía y una didáctica contemporáneas a la luz de una visión crítica acerca de su
desarrollo moderno.

Palabras clave: Pedagogía crítica, crítica dialógica, polifonía, sujeto, acontecimiento, arquitectónica, ideología, extraposición, mediación, translingüística. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Cárdenas Páez, A., & Ardila Rojas, L. F. (2017). Lenguaje, dialogismo y educación. Folios, (29), 37.50. https://doi.org/10.17227/01234870.29folios37.50