Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo: A Journey to Britannia

  • Esperanza Vera Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional
  • Luz Dary Arias Soto Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2008-07-28

Resumen (es)

Este artículo busca socializar los resultados de la exploración del programa A Journey to
Britannia, uno de los componentes de la propuesta metodológica diseñada en el marco de la
investigación “Exploración de dos propuestas metodológicas hipermediales para el desarrollo
de la comprensión auditiva”. Para ello, presentamos los principios metodológicos del programa y
los resultados obtenidos en este estudio de caso, en relación con las preguntas de investigación:
¿cómo perciben los estudiantes de nivel intermedio de inglés de la Universidad Pedagógica
Nacional la propuesta metodológica desarrollada en el juego A Journey to Britannia? Y ¿cómo
enfrentan los estudiantes las tareas de escucha?

Palabras clave: Autonomía, percepción del rasgo, estrategias, propuesta hipermedial, metacognición. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Vera Rodríguez, E., & Arias Soto, L. D. (2008). Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo: A Journey to Britannia. Folios, (28), 120.136. https://doi.org/10.17227/01234870.28folios120.136