Perspectiva ético-política de las pedagogías críticas

  • Piedad Ortega Valencia Universidad Pedagógica Nacional
  • Diana Peñuela Contreras Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-28

En el presente artículo se problematizan varios aspectos abordados por el grupo de Investigación
“Sentidos y configuraciones de las pedagogías críticas en Colombia”. Un primer asunto se
inscribe en la discusión de las pedagogías críticas como un campo emergente en constitución,
con un recorrido histórico, pedagógico y político específico para nuestro país; en segundo lugar,
se exponen algunas consideraciones sobre las pedagogías críticas en su compresión como
discursos y prácticas de resistencia; y finalmente, pretende realizar algunos planteamientos
en relación con su componente ético-político.

Palabras clave: Pedagogía, sujetos, campo, contexto, discursos. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Ortega Valencia, P., & Peñuela Contreras, D. (2017). Perspectiva ético-política de las pedagogías críticas. Folios, (26), 93.103. https://doi.org/10.17227/01234870.26folios93.103