Estrategias y enseñanza-aprendizaje de la lectura

  • Álvaro William Santiago Galvis Universidad Pedagógica Nacional
  • Myriam Cecilia Castillo Perilla Universidad Pedagógica Nacional
  • Dora Luz Morales Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-28

En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento
teórico al proyecto “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de
la lectura fundamentada en metacognición”, los cuales están relacionados con la noción de
lectura que subyace al trabajo, las estrategias (cognitivas y metacognitivas) y su papel en la
didáctica de la lectura; de igual forma, se presentan algunos aspectos relacionados con el
diseño de la propuesta didáctica como tal, en lo que tiene que ver con la unidad didáctica, la
planificación didáctica y los elementos que la conforman.

Palabras clave: Lectura, comprensión, cognición, metacognición, estrategias, configuración didáctica. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Santiago Galvis, Álvaro W., Castillo Perilla, M. C., & Morales, D. L. (2017). Estrategias y enseñanza-aprendizaje de la lectura. Folios, (26), 27.38. https://doi.org/10.17227/01234870.26folios27.38

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>