Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua

  • Yudi Herrera Universidad Tecnológica Metropolitana, Santiago de Chile
Publicado
2017-05-28

En el presente artículo se realiza una revisión sobre la integración de las TIC para la enseñanza
de la lengua. Este texto se estructura en tres secciones en las cuales se promueve el uso
educativo de las nuevas tecnologías como herramientas cognitivas, es decir, cuya funcionalidad
sea ampliar, potenciar y reorganizar las capacidades de los estudiantes no como simple
contenedor o transmisor de información.
Además se presenta una propuesta de análisis del software educativo desde el enfoque
pedagógico, privilegiando a aquellos que promuevan el aprendizaje reflexivo. Finalmente, se
describen tres propuestas para integrar las TIC para la enseñanza de las lenguas por medio
de simuladores, WebQuest y Wikis.

Palabras clave: Integración curricular de TIC, las TIC como herramientas cognitivas, enseñanza de las lenguas con TIC, enseñanza de lenguas. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Herrera, Y. (2017). Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua. Folios, (26), 13.26. https://doi.org/10.17227/01234870.26folios13.26