La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales: ¿campo en consolidación o en disgregación?

  • Sandra Patricia Rodríguez Ávila Universidad Pedagógica Nacional
  • Wilson Armando Acosta Jiménez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-28

En este artículo se presentan las elaboraciones conceptuales y metodológicas desde las
cuales se desarrolla la investigación sobre el estado del arte en la enseñanza y el aprendizaje
de las ciencias sociales entre 1990 y 2000; además, se identifica y se conceptualiza el conjunto
de enunciados que caracterizan el campo del saber estudiado y sus distintas relaciones; y,
finalmente, se analizan los procedimientos de control discursivo que configuran la didáctica
de las ciencias sociales.

Palabras clave: Enseñanza de las ciencias sociales, didáctica de las ciencias sociales, enseñanza, didáctica, discurso educativo, discurso pedagógico. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Rodríguez Ávila, S. P., & Acosta Jiménez, W. A. (2017). La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales: ¿campo en consolidación o en disgregación?. Folios, (25), 37.52. https://doi.org/10.17227/01234870.25folios37.52