Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía

  • Germán Vargas Guillén Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-27

El artículo se orienta a caracterizar algunas de las alternativas para la introducción “entornos virtuales”
en la enseñanza de la filosofía. Para ello se reflexiona acerca del tránsito De la pregunta por la enseñanza a la
pregunta por el aprendizaje; se estudia cómo se puede introducir el enfoque de resolución de problemas en el
aprendizaje de la filosofía; se establece cómo se puede implementar el uso de entornos virtuales en el aprendizaje
de la filosofía; se caracterizan algunas de las perspectivas para introducir estrategias de aprendizaje con “entornos
virtuales”; se muestra cómo, en estos entornos, se puede llevar a cabo el ejercicio de la clase como ejercicio
filosófico; se presentan algunas conclusiones.

Palabras clave: Enseñanza de la filosofía, entornos virtuales de aprendizaje, filosofía, análisis reflexivo. (es)

APA

Vargas Guillén, G. (2005). Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía. Folios, (22), 99.105. https://doi.org/10.17227/01234870.22folios99.105

ACM

[1]
Vargas Guillén, G. 2005. Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía. Folios. 22 (jul. 2005), 99.105. DOI:https://doi.org/10.17227/01234870.22folios99.105.

ACS

(1)
Vargas Guillén, G. Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía. Folios 2005, 99.105.

ABNT

VARGAS GUILLÉN, G. Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía. Folios, [S. l.], n. 22, p. 99.105, 2005. DOI: 10.17227/01234870.22folios99.105. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6067. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Vargas Guillén, Germán. 2005. «Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía». Folios, n.º 22 (julio):99.105. https://doi.org/10.17227/01234870.22folios99.105.

Harvard

Vargas Guillén, G. (2005) «Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía», Folios, (22), p. 99.105. doi: 10.17227/01234870.22folios99.105.

IEEE

[1]
G. Vargas Guillén, «Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía», Folios, n.º 22, p. 99.105, jul. 2005.

MLA

Vargas Guillén, G. «Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía». Folios, n.º 22, julio de 2005, p. 99.105, doi:10.17227/01234870.22folios99.105.

Turabian

Vargas Guillén, Germán. «Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía». Folios, no. 22 (julio 27, 2005): 99.105. Accedido abril 23, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6067.

Vancouver

1.
Vargas Guillén G. Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía. Folios [Internet]. 27 de julio de 2005 [citado 23 de abril de 2024];(22):99.105. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6067

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Juan David Ruiz Cardona. (2021). Competencias emocionales por medio de la enseñanza: la filosofía y las TIC. Kénosis, 8(14), p.205. https://doi.org/10.47286/23461209.359.


Métricas PlumX

Visitas

2460

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.