Pensamiento crítico e imaginación compasiva: retos para los formadores en valores ciudadanos

  • Édgar Eslava Castañeda Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-27

Frente a la propuesta de Martha Nussbaum sobre el carácter fundamental de los clásicos de la literatura
para la formación cuidadana, el presente artículo plantea la tesis de que si bien los clásicos pueden ser considerados
como una de las múltiples fuentes de imágenes y modelos sociales, nada garantiza que esas imágenes sean las
mismas para todos los lectores. Además, se dan argumentos para la inclusión de otros tipos de producción cultural
como fuentes de dichas imágenes y modelos.

Palabras clave: Pensamiento crítico, imaginación compasiva, clásicos, Nussbaum, formación ciudadana. (es)

APA

Eslava Castañeda, Édgar. (2005). Pensamiento crítico e imaginación compasiva: retos para los formadores en valores ciudadanos. Folios, (22), 85.93. https://doi.org/10.17227/01234870.22folios85.93

ACM

[1]
Eslava Castañeda, Édgar 2005. Pensamiento crítico e imaginación compasiva: retos para los formadores en valores ciudadanos. Folios. 22 (jul. 2005), 85.93. DOI:https://doi.org/10.17227/01234870.22folios85.93.

ACS

(1)
Eslava Castañeda, Édgar. Pensamiento crítico e imaginación compasiva: retos para los formadores en valores ciudadanos. Folios 2005, 85.93.

ABNT

ESLAVA CASTAÑEDA, Édgar. Pensamiento crítico e imaginación compasiva: retos para los formadores en valores ciudadanos. Folios, [S. l.], n. 22, p. 85.93, 2005. DOI: 10.17227/01234870.22folios85.93. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6065. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Eslava Castañeda, Édgar. 2005. «Pensamiento crítico e imaginación compasiva: retos para los formadores en valores ciudadanos». Folios, n.º 22 (julio):85.93. https://doi.org/10.17227/01234870.22folios85.93.

Harvard

Eslava Castañeda, Édgar (2005) «Pensamiento crítico e imaginación compasiva: retos para los formadores en valores ciudadanos», Folios, (22), p. 85.93. doi: 10.17227/01234870.22folios85.93.

IEEE

[1]
Édgar Eslava Castañeda, «Pensamiento crítico e imaginación compasiva: retos para los formadores en valores ciudadanos», Folios, n.º 22, p. 85.93, jul. 2005.

MLA

Eslava Castañeda, Édgar. «Pensamiento crítico e imaginación compasiva: retos para los formadores en valores ciudadanos». Folios, n.º 22, julio de 2005, p. 85.93, doi:10.17227/01234870.22folios85.93.

Turabian

Eslava Castañeda, Édgar. «Pensamiento crítico e imaginación compasiva: retos para los formadores en valores ciudadanos». Folios, no. 22 (julio 27, 2005): 85.93. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6065.

Vancouver

1.
Eslava Castañeda Édgar. Pensamiento crítico e imaginación compasiva: retos para los formadores en valores ciudadanos. Folios [Internet]. 27 de julio de 2005 [citado 29 de marzo de 2024];(22):85.93. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6065

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

363

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.