El hipertexto William Shakespeare: una experiencia didáctica como material de apoyo para los cursos de literatura en lengua inglesa en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN

  • Bertha Osorio de Parra
  • Luis Fernando Gómez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-27

Este artículo muestra la experiencia llevada a cabo con la implementación del material didáctico
hipermedial William Shakespeare en algunos espacios académicos de literatura en lengua inglesa en el Departamento
de Lenguas de la UPN. El hipertexto William Shakespeare tiene como propósito didáctico fundamental
brindarle al alumno un ambiente de aprendizaje en el que pueda desarrollar sus competencias lingüísticas y
literarias en inglés, así como construir su propio conocimiento. La razón por la cual se presenta esta experiencia
pedagógica es la de compartir y mostrar a los profesores de literatura en lengua inglesa el beneficio que aporta
este tipo de material didáctico.

Palabras clave: Hipertexto, dialógico, constructivismo, aprendizaje, aprendizaje colaborativo. (es)

APA

Osorio de Parra, B. y Gómez, L. F. (2005). El hipertexto William Shakespeare: una experiencia didáctica como material de apoyo para los cursos de literatura en lengua inglesa en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN. Folios, (21), 93.102. https://doi.org/10.17227/01234870.21folios93.102

ACM

[1]
Osorio de Parra, B. y Gómez, L.F. 2005. El hipertexto William Shakespeare: una experiencia didáctica como material de apoyo para los cursos de literatura en lengua inglesa en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN. Folios. 21 (ene. 2005), 93.102. DOI:https://doi.org/10.17227/01234870.21folios93.102.

ACS

(1)
Osorio de Parra, B.; Gómez, L. F. El hipertexto William Shakespeare: una experiencia didáctica como material de apoyo para los cursos de literatura en lengua inglesa en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN. Folios 2005, 93.102.

ABNT

OSORIO DE PARRA, B.; GÓMEZ, L. F. El hipertexto William Shakespeare: una experiencia didáctica como material de apoyo para los cursos de literatura en lengua inglesa en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN. Folios, [S. l.], n. 21, p. 93.102, 2005. DOI: 10.17227/01234870.21folios93.102. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6056. Acesso em: 1 oct. 2022.

Chicago

Osorio de Parra, Bertha, y Luis Fernando Gómez. 2005. «El hipertexto William Shakespeare: una experiencia didáctica como material de apoyo para los cursos de literatura en lengua inglesa en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN». Folios, n.º 21 (enero):93.102. https://doi.org/10.17227/01234870.21folios93.102.

Harvard

Osorio de Parra, B. y Gómez, L. F. (2005) «El hipertexto William Shakespeare: una experiencia didáctica como material de apoyo para los cursos de literatura en lengua inglesa en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN», Folios, (21), p. 93.102. doi: 10.17227/01234870.21folios93.102.

IEEE

[1]
B. Osorio de Parra y L. F. Gómez, «El hipertexto William Shakespeare: una experiencia didáctica como material de apoyo para los cursos de literatura en lengua inglesa en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN», Folios, n.º 21, p. 93.102, ene. 2005.

MLA

Osorio de Parra, B., y L. F. Gómez. «El hipertexto William Shakespeare: una experiencia didáctica como material de apoyo para los cursos de literatura en lengua inglesa en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN». Folios, n.º 21, enero de 2005, p. 93.102, doi:10.17227/01234870.21folios93.102.

Turabian

Osorio de Parra, Bertha, y Luis Fernando Gómez. «El hipertexto William Shakespeare: una experiencia didáctica como material de apoyo para los cursos de literatura en lengua inglesa en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN». Folios, no. 21 (enero 27, 2005): 93.102. Accedido octubre 1, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6056.

Vancouver

1.
Osorio de Parra B, Gómez LF. El hipertexto William Shakespeare: una experiencia didáctica como material de apoyo para los cursos de literatura en lengua inglesa en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN. Folios [Internet]. 27 de enero de 2005 [citado 1 de octubre de 2022];(21):93.102. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6056

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

237

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a