La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura

  • Pedro Cárdenas Fonseca
Publicado
2017-05-27

Este artículo pretende hacer un acercamiento al concepto de juego elaborado por Pierre Bourdieu, a
partir de la comprensión y caracterización de su noción, y la interpretación de los demás conceptos básicos de
su propuesta teórica. Además, propone algunos planteamientos, actividades y estrategias que pueden ser útiles en
la acción pedagógica de la literatura, la lectura y el lenguaje.

Palabras clave: Bourdieu, campo, juego, illusio, habitus, capital, interés, acción pedagógica y educativa. (es)

APA

Cárdenas Fonseca, P. (2005). La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura. Folios, (21), 17.24. https://doi.org/10.17227/01234870.21folios17.24

ACM

[1]
Cárdenas Fonseca, P. 2005. La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura. Folios. 21 (ene. 2005), 17.24. DOI:https://doi.org/10.17227/01234870.21folios17.24.

ACS

(1)
Cárdenas Fonseca, P. La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura. Folios 2005, 17.24.

ABNT

CÁRDENAS FONSECA, P. La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura. Folios, [S. l.], n. 21, p. 17.24, 2005. DOI: 10.17227/01234870.21folios17.24. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6050. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Cárdenas Fonseca, Pedro. 2005. «La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura». Folios, n.º 21 (enero):17.24. https://doi.org/10.17227/01234870.21folios17.24.

Harvard

Cárdenas Fonseca, P. (2005) «La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura», Folios, (21), p. 17.24. doi: 10.17227/01234870.21folios17.24.

IEEE

[1]
P. Cárdenas Fonseca, «La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura», Folios, n.º 21, p. 17.24, ene. 2005.

MLA

Cárdenas Fonseca, P. «La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura». Folios, n.º 21, enero de 2005, p. 17.24, doi:10.17227/01234870.21folios17.24.

Turabian

Cárdenas Fonseca, Pedro. «La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura». Folios, no. 21 (enero 27, 2005): 17.24. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6050.

Vancouver

1.
Cárdenas Fonseca P. La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura. Folios [Internet]. 27 de enero de 2005 [citado 19 de abril de 2024];(21):17.24. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6050

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

377

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.