La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura

  • Pedro Cárdenas Fonseca
Publicado
2017-05-27

Este artículo pretende hacer un acercamiento al concepto de juego elaborado por Pierre Bourdieu, a
partir de la comprensión y caracterización de su noción, y la interpretación de los demás conceptos básicos de
su propuesta teórica. Además, propone algunos planteamientos, actividades y estrategias que pueden ser útiles en
la acción pedagógica de la literatura, la lectura y el lenguaje.

Palabras clave: Bourdieu, campo, juego, illusio, habitus, capital, interés, acción pedagógica y educativa. (es)

APA

Cárdenas Fonseca, P. (2017). La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura. Folios, (21), 17.24. https://doi.org/10.17227/01234870.21folios17.24

ACM

[1]
Cárdenas Fonseca, P. 2017. La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura. Folios. 21 (may 2017), 17.24. DOI:https://doi.org/10.17227/01234870.21folios17.24.

ACS

(1)
Cárdenas Fonseca, P. La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura. Folios 2017, 17.24.

ABNT

CÁRDENAS FONSECA, P. La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura. Folios, [S. l.], n. 21, p. 17.24, 2017. DOI: 10.17227/01234870.21folios17.24. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6050. Acesso em: 10 may. 2021.

Chicago

Cárdenas Fonseca, Pedro. 2017. «La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura». Folios, n.º 21 (mayo):17.24. https://doi.org/10.17227/01234870.21folios17.24.

Harvard

Cárdenas Fonseca, P. (2017) «La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura», Folios, 0(21), p. 17.24. doi: 10.17227/01234870.21folios17.24.

IEEE

[1]
P. Cárdenas Fonseca, «La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura», Folios, n.º 21, p. 17.24, may 2017.

MLA

Cárdenas Fonseca, P. «La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura». Folios, n.º 21, mayo de 2017, p. 17.24, doi:10.17227/01234870.21folios17.24.

Turabian

Cárdenas Fonseca, Pedro. «La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura». Folios0, no. 21 (mayo 27, 2017): 17.24. Accedido mayo 10, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6050.

Vancouver

1.
Cárdenas Fonseca P. La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura. Folios [Internet]. 27 de mayo de 2017 [citado 10 de mayo de 2021];0(21):17.24. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6050

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

191

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.