Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico

  • Ángela Camargo Uribe Universidad Pedagógica Nacional
  • Christian Hederich Martínez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-13

El artículo reporta los resultados de un proceso experimental que busca identificar diferencias entre
sujetos de estilo cognitivo de independencia del medio y sujetos de estilo cognitivo de sensibilidad al medio en la forma como llevan a cabo la lectura y el tratamiento de palabras. Se describen tanto el instrumento utilizado
como el proceso metodológico seguido. Los resultados se discuten con miras a la construcción de un perfil del
procesamiento seguido por cada estilo para la tarea de acceso al léxico.

Palabras clave: Estilo cognitivo, independencia/sensibilidad al medio, procesamiento de información, acceso al léxico, ruta visual, ruta fonológica (es)

APA

Camargo Uribe, Ángela, & Hederich Martínez, C. (2004). Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico. Folios, (20), 123.137. https://doi.org/10.17227/01234870.20folios123.137

ACM

[1]
Camargo Uribe, Ángela y Hederich Martínez, C. 2004. Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico. Folios. 20 (jul. 2004), 123.137. DOI:https://doi.org/10.17227/01234870.20folios123.137.

ACS

(1)
Camargo Uribe, Ángela; Hederich Martínez, C. Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico. Folios 2004, 123.137.

ABNT

CAMARGO URIBE, Ángela; HEDERICH MARTÍNEZ, C. Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico. Folios, [S. l.], n. 20, p. 123.137, 2004. DOI: 10.17227/01234870.20folios123.137. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5962. Acesso em: 3 jul. 2022.

Chicago

Camargo Uribe, Ángela, y Christian Hederich Martínez. 2004. «Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico». Folios, n.º 20 (julio):123.137. https://doi.org/10.17227/01234870.20folios123.137.

Harvard

Camargo Uribe, Ángela y Hederich Martínez, C. (2004) «Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico», Folios, (20), p. 123.137. doi: 10.17227/01234870.20folios123.137.

IEEE

[1]
Ángela Camargo Uribe y C. Hederich Martínez, «Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico», Folios, n.º 20, p. 123.137, jul. 2004.

MLA

Camargo Uribe, Ángela, y C. Hederich Martínez. «Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico». Folios, n.º 20, julio de 2004, p. 123.137, doi:10.17227/01234870.20folios123.137.

Turabian

Camargo Uribe, Ángela, y Christian Hederich Martínez. «Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico». Folios, no. 20 (julio 13, 2004): 123.137. Accedido julio 3, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5962.

Vancouver

1.
Camargo Uribe Ángela, Hederich Martínez C. Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico. Folios [Internet]. 13 de julio de 2004 [citado 3 de julio de 2022];(20):123.137. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5962

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

256

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.