Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico

  • Ángela Camargo Uribe Universidad Pedagógica Nacional
  • Christian Hederich Martínez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-13

El artículo reporta los resultados de un proceso experimental que busca identificar diferencias entre
sujetos de estilo cognitivo de independencia del medio y sujetos de estilo cognitivo de sensibilidad al medio en la forma como llevan a cabo la lectura y el tratamiento de palabras. Se describen tanto el instrumento utilizado
como el proceso metodológico seguido. Los resultados se discuten con miras a la construcción de un perfil del
procesamiento seguido por cada estilo para la tarea de acceso al léxico.

Palabras clave: Estilo cognitivo, independencia/sensibilidad al medio, procesamiento de información, acceso al léxico, ruta visual, ruta fonológica (es)

APA

Camargo Uribe, Ángela, & Hederich Martínez, C. (2017). Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico. Folios, (20), 123.137. https://doi.org/10.17227/01234870.20folios123.137

ACM

[1]
Camargo Uribe, Ángela y Hederich Martínez, C. 2017. Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico. Folios. 20 (may 2017), 123.137. DOI:https://doi.org/10.17227/01234870.20folios123.137.

ACS

(1)
Camargo Uribe, Ángela; Hederich Martínez, C. Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico. Folios 2017, 123.137.

ABNT

CAMARGO URIBE, Ángela; HEDERICH MARTÍNEZ, C. Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico. Folios, [S. l.], n. 20, p. 123.137, 2017. DOI: 10.17227/01234870.20folios123.137. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5962. Acesso em: 20 ene. 2022.

Chicago

Camargo Uribe, Ángela, y Christian Hederich Martínez. 2017. «Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico». Folios, n.º 20 (mayo):123.137. https://doi.org/10.17227/01234870.20folios123.137.

Harvard

Camargo Uribe, Ángela y Hederich Martínez, C. (2017) «Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico», Folios, 0(20), p. 123.137. doi: 10.17227/01234870.20folios123.137.

IEEE

[1]
Ángela Camargo Uribe y C. Hederich Martínez, «Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico», Folios, n.º 20, p. 123.137, may 2017.

MLA

Camargo Uribe, Ángela, y C. Hederich Martínez. «Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico». Folios, n.º 20, mayo de 2017, p. 123.137, doi:10.17227/01234870.20folios123.137.

Turabian

Camargo Uribe, Ángela, y Christian Hederich Martínez. «Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico». Folios0, no. 20 (mayo 13, 2017): 123.137. Accedido enero 20, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5962.

Vancouver

1.
Camargo Uribe Ángela, Hederich Martínez C. Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico. Folios [Internet]. 13 de mayo de 2017 [citado 20 de enero de 2022];0(20):123.137. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5962

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

214

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.