La descripción en la enseñanza geográfica

  • Elsa Armando Rodríguez de Moreno Universidad Pedagógica Nacional
  • Rosa Torres de Cárdenas Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2004-01-13

El propósito de este artículo es presentar la descripción geográfica
como un método en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales,
especialmente, la geografía. Para ello, se sugieren algunas estrategias didácticas
a través de las cuales los estudiantes desarrollan su capacidad de observación y
su habilidad para describir paisajes en el medio ambiente, mientras enriquecen su
vocabulario. Estas estrategias no sólo podrían aplica rse en cualquier nivel de
educación básica, sino también en programas de pregrado.

Palabras clave: Descripción geográfica, espacio geográfico, características psicológicas, cognoscitivas y lingüísticas, interpretación, investigación etnográfica, representación gráfica y verbal. (es)

APA

Rodríguez de Moreno, E. A. y Torres de Cárdenas, R. (2004). La descripción en la enseñanza geográfica. Folios, (19), 25.40. https://doi.org/10.17227/01234870.19folios25.40

ACM

[1]
Rodríguez de Moreno, E.A. y Torres de Cárdenas, R. 2004. La descripción en la enseñanza geográfica. Folios. 19 (ene. 2004), 25.40. DOI:https://doi.org/10.17227/01234870.19folios25.40.

ACS

(1)
Rodríguez de Moreno, E. A.; Torres de Cárdenas, R. La descripción en la enseñanza geográfica. Folios 2004, 25.40.

ABNT

RODRÍGUEZ DE MORENO, E. A.; TORRES DE CÁRDENAS, R. La descripción en la enseñanza geográfica. Folios, [S. l.], n. 19, p. 25.40, 2004. DOI: 10.17227/01234870.19folios25.40. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5945. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Rodríguez de Moreno, Elsa Armando, y Rosa Torres de Cárdenas. 2004. «La descripción en la enseñanza geográfica». Folios, n.º 19 (enero):25.40. https://doi.org/10.17227/01234870.19folios25.40.

Harvard

Rodríguez de Moreno, E. A. y Torres de Cárdenas, R. (2004) «La descripción en la enseñanza geográfica», Folios, (19), p. 25.40. doi: 10.17227/01234870.19folios25.40.

IEEE

[1]
E. A. Rodríguez de Moreno y R. Torres de Cárdenas, «La descripción en la enseñanza geográfica», Folios, n.º 19, p. 25.40, ene. 2004.

MLA

Rodríguez de Moreno, E. A., y R. Torres de Cárdenas. «La descripción en la enseñanza geográfica». Folios, n.º 19, enero de 2004, p. 25.40, doi:10.17227/01234870.19folios25.40.

Turabian

Rodríguez de Moreno, Elsa Armando, y Rosa Torres de Cárdenas. «La descripción en la enseñanza geográfica». Folios, no. 19 (enero 13, 2004): 25.40. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5945.

Vancouver

1.
Rodríguez de Moreno EA, Torres de Cárdenas R. La descripción en la enseñanza geográfica. Folios [Internet]. 13 de enero de 2004 [citado 29 de marzo de 2024];(19):25.40. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5945

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

531

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a