Literatura y salidas de campo: Una experiencia pedagógica

  • Ernesto Ojeda Suárez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2004-01-13

El presente artículo se propone identificar las características más
importantes de los viajes académicos o salidas de campo, entendidas como
actividad pedagógica y recurso didáctico en la docencia de la literatura. Además,
busca sus fundamentos teórico-literarios y pedagógicos, investiga sus
antecedentes históricos y las concepciones que se han tenido y tienen para
emplear las salidas de campo como medio de formación y de adquisición del
conocimiento de la persona humana en general y del (la) estudiante de literatura,
en particular.
El artículo rinde tributo a la pedagogía de la formación y a la pedagogía del
conocimiento, adoptando una posición integralista, al advertir cómo la segunda
hace parte de la primera y, definitivamente, reconoce cómo sin ésta no es posible
desarrollar la primera.

Palabras clave: Salida de campo, el viaje en la literatura, literatura de viaje, pedagogía de la palabra, pedagogía de la experiencia, textos y contextos literarios, logística de las salidas de campo. (es)

APA

Ojeda Suárez, E. (2004). Literatura y salidas de campo: Una experiencia pedagógica. Folios, (19), 13.24. https://doi.org/10.17227/01234870.19folios13.24

ACM

[1]
Ojeda Suárez, E. 2004. Literatura y salidas de campo: Una experiencia pedagógica. Folios. 19 (ene. 2004), 13.24. DOI:https://doi.org/10.17227/01234870.19folios13.24.

ACS

(1)
Ojeda Suárez, E. Literatura y salidas de campo: Una experiencia pedagógica. Folios 2004, 13.24.

ABNT

OJEDA SUÁREZ, E. Literatura y salidas de campo: Una experiencia pedagógica. Folios, [S. l.], n. 19, p. 13.24, 2004. DOI: 10.17227/01234870.19folios13.24. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5944. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Ojeda Suárez, Ernesto. 2004. «Literatura y salidas de campo: Una experiencia pedagógica». Folios, n.º 19 (enero):13.24. https://doi.org/10.17227/01234870.19folios13.24.

Harvard

Ojeda Suárez, E. (2004) «Literatura y salidas de campo: Una experiencia pedagógica», Folios, (19), p. 13.24. doi: 10.17227/01234870.19folios13.24.

IEEE

[1]
E. Ojeda Suárez, «Literatura y salidas de campo: Una experiencia pedagógica», Folios, n.º 19, p. 13.24, ene. 2004.

MLA

Ojeda Suárez, E. «Literatura y salidas de campo: Una experiencia pedagógica». Folios, n.º 19, enero de 2004, p. 13.24, doi:10.17227/01234870.19folios13.24.

Turabian

Ojeda Suárez, Ernesto. «Literatura y salidas de campo: Una experiencia pedagógica». Folios, no. 19 (enero 13, 2004): 13.24. Accedido abril 23, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5944.

Vancouver

1.
Ojeda Suárez E. Literatura y salidas de campo: Una experiencia pedagógica. Folios [Internet]. 13 de enero de 2004 [citado 23 de abril de 2024];(19):13.24. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5944

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

583

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a