Memory? No way!

  • Luz Dary Arias Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-13

El aprendizaje de una lengua y el uso de la misma implican la
memorización de gran cantidad de vocabulario. Sin embargo, este es un aspecto
que se ha dejado de lado en el aula de clase, y los estudiantes deben enfrentarse
solos a las dificultades que conlleva el aprendizaje del vocabulario, sin la
orientación del profesor. El propósito de este artículo es hacer conscientes a los
profesores de lenguas extranjeras del papel que deben cumplir como guías para
que sus estudiantes desarrollen estrategias que les permitan mejorar su memoria
a largo plazo, teniendo en cuenta que es este tipo de memoria el que se necesita
entrenar y mejorar para lograr ser mejor aprendiz y usuario de la lengua.

Palabras clave: Memoria de corto plazo, memoria de largo plazo, estrategias rnnésicas, asociación (es)

APA

Arias, L. D. (2017). Memory? No way!. Folios, (18), 115.120. https://doi.org/10.17227/01234870.18folios115.120

ACM

[1]
Arias, L.D. 2017. Memory? No way!. Folios. 18 (may 2017), 115.120. DOI:https://doi.org/10.17227/01234870.18folios115.120.

ACS

(1)
Arias, L. D. Memory? No way!. Folios 2017, 115.120.

ABNT

ARIAS, L. D. Memory? No way!. Folios, [S. l.], n. 18, p. 115.120, 2017. DOI: 10.17227/01234870.18folios115.120. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5942. Acesso em: 22 oct. 2021.

Chicago

Arias, Luz Dary. 2017. «Memory? No way!». Folios, n.º 18 (mayo):115.120. https://doi.org/10.17227/01234870.18folios115.120.

Harvard

Arias, L. D. (2017) «Memory? No way!», Folios, 0(18), p. 115.120. doi: 10.17227/01234870.18folios115.120.

IEEE

[1]
L. D. Arias, «Memory? No way!», Folios, n.º 18, p. 115.120, may 2017.

MLA

Arias, L. D. «Memory? No way!». Folios, n.º 18, mayo de 2017, p. 115.120, doi:10.17227/01234870.18folios115.120.

Turabian

Arias, Luz Dary. «Memory? No way!». Folios0, no. 18 (mayo 13, 2017): 115.120. Accedido octubre 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5942.

Vancouver

1.
Arias LD. Memory? No way!. Folios [Internet]. 13 de mayo de 2017 [citado 22 de octubre de 2021];0(18):115.120. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5942

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

200

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.