Discurso teatral y pedagogía del lenguaje

  • Alfonso Cárdenas Páez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-13

Este artículo describe la naturaleza semiótica del teatro, desde la
perspectiva de la complejidad; con tal fin, analiza los diferentes tipos de signos
que la configuran y que intervienen en la producción del sentido durante la
representación escénica. El objetivo es propiciar la toma de conciencia de la
singular riqueza discursiva del lenguaje y definir algunos principios para orientar la
lectura así como la puesta en escena de cualquier pieza dramática. Por último,
formula algunos lineamientos pedagógicos para adelantar el proceso de
enseñanza y aprendizaje del lenguaje y la literatura.

Palabras clave: Semiótica, teatro, discurso teatral, semiótica del espectáculo, pedagogía del lenguaje. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Cárdenas Páez, A. (2017). Discurso teatral y pedagogía del lenguaje. Folios, (18), 11.22. https://doi.org/10.17227/01234870.18folios11.22