TOWARDS AN INTEGRATED APPROACH TO FOREIGN LANGUAGE LEARNING

  • Emma Campo Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-09

El propósito de este articulo es plantear una propuesta pedagógica
que desarrolle las competencias lingüística , estratégica y sociolingüística de los
estudiantes que están en un proceso avanzado de aprendizaje del inglés como
lengua extranjera. En su primera parte, la propuesta establece los parámetros
generales y rasgos característicos inherentes a un nivel avanzado de una lengua
extranjera; además, se resalta la importancia de la competencia comunicativa en
el proceso de aprendizaje de esta lengua y su influencia en los enfoques recientes
relacionados con la docencia de la misma. Posteriormente, se establecen
estrategias y parámetros por tener en cuenta para el desarrollo de cada una de las
competencias que hacen parte del proceso de aprendizaje de inglés en el aula,
también se recomienda para lograr esto, la utilización del modelo de enseñanza centrado en los contenidos del curso. Finalmente, se presentan algunas implicaciones pedagógicas y conclusiones en relación con el impacto de la propuesta.

Palabras clave: Communicative, linguistic, strategic and sociolinguistic competences, theme-base modal. (es)

APA

Campo, E. (2002). TOWARDS AN INTEGRATED APPROACH TO FOREIGN LANGUAGE LEARNING. Folios, (16), 95.102. https://doi.org/10.17227/01234870.16folios95.102

ACM

[1]
Campo, E. 2002. TOWARDS AN INTEGRATED APPROACH TO FOREIGN LANGUAGE LEARNING. Folios. 16 (jul. 2002), 95.102. DOI:https://doi.org/10.17227/01234870.16folios95.102.

ACS

(1)
Campo, E. TOWARDS AN INTEGRATED APPROACH TO FOREIGN LANGUAGE LEARNING. Folios 2002, 95.102.

ABNT

CAMPO, E. TOWARDS AN INTEGRATED APPROACH TO FOREIGN LANGUAGE LEARNING. Folios, [S. l.], n. 16, p. 95.102, 2002. DOI: 10.17227/01234870.16folios95.102. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5918. Acesso em: 28 ene. 2023.

Chicago

Campo, Emma. 2002. «TOWARDS AN INTEGRATED APPROACH TO FOREIGN LANGUAGE LEARNING». Folios, n.º 16 (julio):95.102. https://doi.org/10.17227/01234870.16folios95.102.

Harvard

Campo, E. (2002) «TOWARDS AN INTEGRATED APPROACH TO FOREIGN LANGUAGE LEARNING», Folios, (16), p. 95.102. doi: 10.17227/01234870.16folios95.102.

IEEE

[1]
E. Campo, «TOWARDS AN INTEGRATED APPROACH TO FOREIGN LANGUAGE LEARNING», Folios, n.º 16, p. 95.102, jul. 2002.

MLA

Campo, E. «TOWARDS AN INTEGRATED APPROACH TO FOREIGN LANGUAGE LEARNING». Folios, n.º 16, julio de 2002, p. 95.102, doi:10.17227/01234870.16folios95.102.

Turabian

Campo, Emma. «TOWARDS AN INTEGRATED APPROACH TO FOREIGN LANGUAGE LEARNING». Folios, no. 16 (julio 9, 2002): 95.102. Accedido enero 28, 2023. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5918.

Vancouver

1.
Campo E. TOWARDS AN INTEGRATED APPROACH TO FOREIGN LANGUAGE LEARNING. Folios [Internet]. 9 de julio de 2002 [citado 28 de enero de 2023];(16):95.102. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5918

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

200

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.