LA EVALUACION DE TEXTOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN UN PROGRAMA DE LICENCIATURA

  • Gladys Forero Bohórquez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-07

Una de las tareas intrínsecas al quehacer de un profesor de inglés, es la
evaluación de un texto. Evaluar un texto es confrontar sus objetivos con los del
profesor, o programa interesado en usarlo, y sus contenidos y forma de
presentarlos con las necesidades y preferencias de los potenciales usuarios (tanto
docentes como dicentes). En este sentido, autores como Cunningsworth (1984)
aseveran que evaluar un libro de texto es examinarlo a la luz de las dos
principales variables del proceso educativo, a saber, los objetivos de enseñanza y
el tipo de usuarios a los que va dirigida. Por su parte, Hutchinson y otro (citados
por Sheldon,1987) afirman que evaluar un libro es básicamente un proceso de
confrontación entre las necesidades de un contexto de enseñanza-aprendizaje en
particular y las soluciones disponibles.

Palabras clave: Enseñanza del inglés como lengua extranjera, libros de texto. (es)

APA

Forero Bohórquez, G. (2000). LA EVALUACION DE TEXTOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN UN PROGRAMA DE LICENCIATURA. Folios, (12), 81.93. https://doi.org/10.17227/01234870.12folios81.93

ACM

[1]
Forero Bohórquez, G. 2000. LA EVALUACION DE TEXTOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN UN PROGRAMA DE LICENCIATURA. Folios. 12 (ene. 2000), 81.93. DOI:https://doi.org/10.17227/01234870.12folios81.93.

ACS

(1)
Forero Bohórquez, G. LA EVALUACION DE TEXTOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN UN PROGRAMA DE LICENCIATURA. Folios 2000, 81.93.

ABNT

FORERO BOHÓRQUEZ, G. LA EVALUACION DE TEXTOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN UN PROGRAMA DE LICENCIATURA. Folios, [S. l.], n. 12, p. 81.93, 2000. DOI: 10.17227/01234870.12folios81.93. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5848. Acesso em: 17 abr. 2024.

Chicago

Forero Bohórquez, Gladys. 2000. «LA EVALUACION DE TEXTOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN UN PROGRAMA DE LICENCIATURA». Folios, n.º 12 (enero):81.93. https://doi.org/10.17227/01234870.12folios81.93.

Harvard

Forero Bohórquez, G. (2000) «LA EVALUACION DE TEXTOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN UN PROGRAMA DE LICENCIATURA», Folios, (12), p. 81.93. doi: 10.17227/01234870.12folios81.93.

IEEE

[1]
G. Forero Bohórquez, «LA EVALUACION DE TEXTOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN UN PROGRAMA DE LICENCIATURA», Folios, n.º 12, p. 81.93, ene. 2000.

MLA

Forero Bohórquez, G. «LA EVALUACION DE TEXTOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN UN PROGRAMA DE LICENCIATURA». Folios, n.º 12, enero de 2000, p. 81.93, doi:10.17227/01234870.12folios81.93.

Turabian

Forero Bohórquez, Gladys. «LA EVALUACION DE TEXTOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN UN PROGRAMA DE LICENCIATURA». Folios, no. 12 (enero 7, 2000): 81.93. Accedido abril 17, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5848.

Vancouver

1.
Forero Bohórquez G. LA EVALUACION DE TEXTOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN UN PROGRAMA DE LICENCIATURA. Folios [Internet]. 7 de enero de 2000 [citado 17 de abril de 2024];(12):81.93. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5848

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Diana Rivera Rogel, Damian Mendoza-Zambrano, Isidro Marín Gutiérrez, Andrea Victoria Velásquez Benavides. (2018). Competencias mediáticas audiovisuales en Ecuador y perspectivas a futuro. Lumina, 12(1), p.111. https://doi.org/10.34019/1981-4070.2018.v12.21498.

2. Francisco José Rubio Hernández, José Luis Olivo-Franco. (2020). Revisión de los programas de enseñanza de estrategias de aprendizaje evaluados en España. IKASTORRATZA.e-journal on Didactics, , p.16. https://doi.org/10.37261/24_alea/2.


Métricas PlumX

Visitas

322

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.