EL PODER DE LA IMAGEN EN EL APRENDIZAJE DESEGUNDAS LENGUAS

  • Esperanza Vera Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-03

Este artículo surge a partir de la investigación realizada como tesis de
maestría, en la cual se observa cuantitativa y cualitativamente la
incidencia del ímaginismo en el proceso de aprendizaje de la morfología
y la sintáxis del inglés, utilizando como parámetros de observación
teorías lingüísticas, de la Psicología Cognitiva y de la Teoría de la
Información. Esta propuesta pretende mostrar cómo, los profesores de
segundas lenguas, deberíamos aprovechar la forma eficaz con que el
hemisferio derecho de nuestro cerebro maneja la información de tipo
vídeo-espacial, para hacer más efectivo el proceso de aprendizaje de
éstas.

Palabras clave: Aprendizaje de segundas lenguas, imaginismo, psicología cognitiva (es)
Vera Rodríguez, E. (2017). EL PODER DE LA IMAGEN EN EL APRENDIZAJE DESEGUNDAS LENGUAS. Folios, (8), 65.69. https://doi.org/10.17227/01234870.8folios65.69

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Juan Manuel Enríquez, Lourdes Aragón Núñez. (2018). CREACIÓN DE UNA INFOGRAFÍA COLABORATIVA PARA PROMOVER EL CONSUMO DE FRUTA EN LA ETAPA DE INFANTIL. Didácticas Específicas, (19), p.55. https://doi.org/10.15366/didacticas2018.19.005.


Métricas PlumX

Visitas

135

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.