La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB): experiencias en una región de Antioquia

The Formation of English Teachers under the Framework of the National Plan of Bilingualism (pnb): Experiences in a Region of Antioquia

A formação dos docentes de inglês no marco do Plan Nacional de Bilingüismo (pnb): experiências numa região de Antioquia

  • Nelly Sierra Ospina
Publicado
2016-01-01

Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio realizado en una región de Antioquia sobre las experiencias de los docentes de inglés en los programas de formación ofrecidos en el PNB. Es un estudio de casos múltiples de corte cualitativo, la recolección de datos se ha realizado a través de un cuestionario, entrevista semiestructurada a profundidad, y el análisis de documentos. Los resultados indican que el profesorado de la región se ha relacionado con el pnb por medio de las pruebas de diagnóstico de inglés y las ofertas de formación, de su experiencia en los programas de formación, aunque consideran positiva la iniciativa del gobierno, reportan pocas oportunidades de participación, poca continuidad y falta de seguimiento y acompañamiento en los procesos.

Palabras clave: Experience, teacher education, in-service education, Plan Nacional de Bilingüismo, relationship (en)
Palabras clave: Experiencia, formación docente, formación permanente, Plan Nacional de Bilingüismo, relación (es)
Palabras clave: Experiência, formação docente, formação permanente, Plan Nacional de Bilingüismo, relação (pt)
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