CULTURAS JUVENILES Y CULTURA ESCOLAR
¿Qué es lo que se ofrece como educación escolar a los adolescentes y jóvenes de América Latina? ¿En qué medida lo que se ofrece responde a las condiciones de vida, necesidades y expectativas de las nuevas generaciones de latinoamericanos? Para responder a estas preguntas generales es preciso tener en cuenta los grandes cambios que caracterizan el desarrollo de la educación básica en nuestro continente. En un primer momento, dos fenómenos saltan a la vista: por un lado la masificación; por el otro, un cambio profundo en la morfología social de los nuevos inscriptos.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
1. Marisa Meza-Pardo, Guillermo Zamora-Poblete, Pilar Cox-Vial. (2020). Construcción y ejercicio de la autoridad pedagógica. Interdisciplinaria Revista de Psicología y Ciencias Afines, 37(1) https://doi.org/10.16888/interd.2020.37.1.15.
2. Gabriela de la Cruz Flores. (2021). Culturas inclusivas en educación media superior: construcción y validación de instrumentos. Sinéctica Revista Electrónica de Educación, (56), p.1. https://doi.org/10.31391/S2007-7033(2021)0056-006.
3. Fernando Cazas. (2023). Enseñanza escolar y subjetividad joven: De la voz de los expertos a la voz de los estudiantes. De las prescripciones a la investigación.. El Cardo, (19), p.1. https://doi.org/10.33255/18511562/1661.
4. Silvia Gutiérrez, Kenny Acuña, Graciela Axinicuilteco . (2021). El Programa Bienestar Benito Juárez y sus resultados académicos en las escuelas de Acapulco, México. Gestionar: revista de empresa y gobierno, 1(4), p.60. https://doi.org/10.35622/j.rg.2021.04.005.
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2000 Revista Colombiana de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Colombiana de Educación considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Colombiana de Educación para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.