La concepción filosófica de lo virtual en la educación virtual

  • Javier Adolfo Peña
Publicado
2010-06-30

El escrito se propone presentar una reflexión desde una perspectiva filosófica sobre el concepto de lo virtual que subyace en los resultados de investigación en torno a la educación virtual en I Iberoamérica. El análisis evidencia una fuerte tendencia a asimilar lo virtual, por parte de las instituciones de educación superior y algunos investigadores, al uso de tecnologías de información y comunicación. Son incluidos otros hallazgos sobre las transformaciones sociales, culturales y espacio-temporales que son condicionadas por dichas tecnologías.

APA

Peña, J. A. (2010). La concepción filosófica de lo virtual en la educación virtual. Revista Colombiana de Educación, (58), 118.139. https://doi.org/10.17227/01203916.639

ACM

[1]
Peña, J.A. 2010. La concepción filosófica de lo virtual en la educación virtual. Revista Colombiana de Educación. 58 (jun. 2010), 118.139. DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.639.

ACS

(1)
Peña, J. A. La concepción filosófica de lo virtual en la educación virtual. Rev. Colomb. Educ. 2010, 118.139.

ABNT

PEÑA, J. A. La concepción filosófica de lo virtual en la educación virtual. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 58, p. 118.139, 2010. DOI: 10.17227/01203916.639. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/639. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Peña, Javier Adolfo. 2010. «La concepción filosófica de lo virtual en la educación virtual». Revista Colombiana de Educación, n.º 58 (junio):118.139. https://doi.org/10.17227/01203916.639.

Harvard

Peña, J. A. (2010) «La concepción filosófica de lo virtual en la educación virtual», Revista Colombiana de Educación, (58), p. 118.139. doi: 10.17227/01203916.639.

IEEE

[1]
J. A. Peña, «La concepción filosófica de lo virtual en la educación virtual», Rev. Colomb. Educ., n.º 58, p. 118.139, jun. 2010.

MLA

Peña, J. A. «La concepción filosófica de lo virtual en la educación virtual». Revista Colombiana de Educación, n.º 58, junio de 2010, p. 118.139, doi:10.17227/01203916.639.

Turabian

Peña, Javier Adolfo. «La concepción filosófica de lo virtual en la educación virtual». Revista Colombiana de Educación, no. 58 (junio 30, 2010): 118.139. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/639.

Vancouver

1.
Peña JA. La concepción filosófica de lo virtual en la educación virtual. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 30 de junio de 2010 [citado 28 de marzo de 2024];(58):118.139. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/639

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Víctor Yepes Madrid, Germán Vargas Sánchez. (2021). Pensamiento complejo en la Fundación Universitaria Católica del Norte. SUMMA. Revista disciplinaria en ciencias económicas y sociales, 3(2) https://doi.org/10.47666/summa.3.2.32.

2. Sileny Estella Cujia Berrío. (2023). Transfiguraciones educativas en contextos de pandemia. Educación virtual y presencial en conflicto. Revista Venezolana de Gerencia, 28(102), p.650. https://doi.org/10.52080/rvgluz.28.102.13.


Métricas PlumX

Visitas

1550

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.