Una nueva forma de gestión: la evaluación

  • Jean-Pierre Faguer
Publicado
1999-04-24
Actualmente, el control permanente de los desempeños se tiende a instaurar en todos los lugares de trabajo, en las fábricas, en las oficinas, en los supermercados y también en los empleos subalternos de la actividad intelectual. La incertidumbre, asociada con frecuencia a estas formas de actividad, que obliga a invertir y “desinvertir” continuamente, moviliza, al mismo tiempo, la creencia en el futuro y la amenaza de perder el empleo. La disponibilidad y la flexibilidad suscitan auto-evaluación y reconversión. Las relaciones de trabajo son inseparablemente relaciones de dominación, donde cada puesto, al mismo tiempo que implica el dominio de una competencia técnica específica, requiere las cualidades exigidas ordinariamente al personal. Así, con la informática, hasta del personal subalterno se exige una parte cada vez más importante de actividad de servicio y de “comunicación”. Tomándose aparentemente más autónomo, cada asalariado debe acumular las cualidades contradictorias implicadas en el dominio técnico del puesto y en la consideración de las relaciones entre colegas, asumiendo inclusive tareas de encuadramiento. Cada uno debe saber negociar su trabajo, autoevaluarse, “venderse”.

APA

Faguer, J.-P. (1999). Una nueva forma de gestión: la evaluación. Revista Colombiana de Educación, (38-39). https://doi.org/10.17227/01203916.5430

ACM

[1]
Faguer, J.-P. 1999. Una nueva forma de gestión: la evaluación. Revista Colombiana de Educación. 38-39 (abr. 1999). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5430.

ACS

(1)
Faguer, J.-P. Una nueva forma de gestión: la evaluación. Rev. Colomb. Educ. 1999.

ABNT

FAGUER, J.-P. Una nueva forma de gestión: la evaluación. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 38-39, 1999. DOI: 10.17227/01203916.5430. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5430. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Faguer, Jean-Pierre. 1999. «Una nueva forma de gestión: la evaluación». Revista Colombiana de Educación, n.º 38-39 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5430.

Harvard

Faguer, J.-P. (1999) «Una nueva forma de gestión: la evaluación», Revista Colombiana de Educación, (38-39). doi: 10.17227/01203916.5430.

IEEE

[1]
J.-P. Faguer, «Una nueva forma de gestión: la evaluación», Rev. Colomb. Educ., n.º 38-39, abr. 1999.

MLA

Faguer, J.-P. «Una nueva forma de gestión: la evaluación». Revista Colombiana de Educación, n.º 38-39, abril de 1999, doi:10.17227/01203916.5430.

Turabian

Faguer, Jean-Pierre. «Una nueva forma de gestión: la evaluación». Revista Colombiana de Educación, no. 38-39 (abril 24, 1999). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5430.

Vancouver

1.
Faguer J-P. Una nueva forma de gestión: la evaluación. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 24 de abril de 1999 [citado 28 de marzo de 2024];(38-39). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5430

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

310

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.